Una sorpresiva derrota de Brasil ante Croacia por penales dejó a los aficionados de la ‘Canarinha’ con un sinsabor muy grande, luego de que la eficacia no acompañara al conjunto que era dirigido por Tite, y que vio con una gran sorpresa como el equipo europeo se quedó con el cupo a semifinales.
Después de pasar el mal rato por quedar eliminado, los jugadores de la selección de Brasil comenzaron a darse un gran apoyo por lo sucedido, ya que la derrota fue bastante dura para los aficionados, quienes tenían la esperanza de ver campeón a la ‘Canarinha’, luego de haberlo conseguido hace 20 años, en territorio japonés, ante Alemania.
Sin embargo, no veían venir lo que llegaría en las últimas horas, donde según lo pudo confirmar el periodista Juan Pablo Varsky, la Confederación Brasileña de Fútbol recibió una sorpresiva denuncia por maltrato, la cual cayó como un baldado de agua fría, debido a la forma en la que se interpuso.
Luego de un episodio que fue criticado por los fanáticos del fútbol y los periodistas presentes en la conferencia de prensa previa al Brasil vs. Croacia, con el protagonismo de Vinicius Jr., en donde un gato se posó en la mesa de prensa y uno de los colaboradores de la CBF lo agarró de una forma particular y lo tiró al suelo.
“La Confederación Brasileña de Fútbol recibió una denuncia por maltrato animal por parte del Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil. La suma de la demanda es de U$S 200 mil y el dinero se destinaría al Fondo de Medio Ambiente de la Unión”, escribió Varsky, en sus redes sociales, al confirmar este hecho.
Varios fanáticos del fútbol, y sobre todo en Brasil, celebraron la decisión del Foro Nacional de Protección y Defensa Animal, ya que según algunos se deja un precedente para futuros inconvenientes que tendrían los equipos con los animales en espacios de fútbol, donde ya han ocurrido varios episodios.
Por ahora, Brasil comienza una nueva búsqueda de técnico para su selección de mayores, donde ya se han comentado algunos nombres que pueden llegar a dirigir un equipo que está urgido de un título Mundial, ya que se ha logrado el objetivo en Sudamérica con el título en 2019 de la Copa América, sin embargo, con la calidad de sus jugadores, la CBF quiere nuevamente la Copa del Mundo.