En un partido con muchos goles y una definición por penales muy emotiva, Argentina con Lionel Messi a la cabeza clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y se ilusiona con un nuevo título del mundo, que ya consiguió en 1978 y 1986, con grandes figuras que estuvieron presentes en el estadio Lusail.
Durante los 90 minutos, la selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni demostró que tiene el fútbol necesario para hacer bien las cosas en lo que queda de esta Copa del Mundo, donde lleva cuatro partidos sin derrotas y con una buena cantidad de goles anotados, siendo Lionel Messi su máximo goleador con cuatro anotaciones.
Aunque el fútbol se vio bastante vistoso en algunos pasajes del partido, el único mal momento del encuentro fue realizado por parte de Países Bajos, un conjunto que se dedicó a provocar a Argentina, siendo Messi el más buscado por los neerlandeses, quienes al final encontraron el empate en los últimos minutos.
Para el tiempo suplementario, Argentina lo buscó en varias ocasiones, pero la defensa holandesa terminó haciendo un gran trabajo para conseguir los penales, donde hasta un balón terminó estrellado en el palo, por parte de Enzo Fernández. Al final, la selección de Lionel Messi tuvo a un Dibu Martínez inspirado en los penales y clasificó a las semifinales.
Sin embargo, a pesar de que la situación tenía muy contento a Lionel Messi, el argentino no estaba muy a gusto con el arbitraje y las actitudes de los jugadores de Países Bajos, quienes lo provocaron tanto, al punto de que terminó diciendo varias cosas mientras estuvo en vivo.
La situación tenía muy frustrado a Messi, el cual vio con cara de pocos amigos a la persona que lo estaba mirando en plena entrevista, y le dijo de todo mientras la cámara lo grabó todo, siendo un momento complicado y que explicó lo que fue el desarrollo del partido, donde los futbolistas de Países Bajos provocaron la reacción del astro argentino.
Otra de las versiones que se mencionó en las redes sociales fue que la persona a la que Messi le dedicó las palabras en ese momento fue al técnico de Países Bajos, Louis van Gaal, quien también estuvo muy activo contra el argentino en el partido, donde pidió varias veces la amarilla para el jugador rosarino.