Lionel Messi se ha situado en el podio de la historia de las Copas del Mundo de partidos disputados, ya tan solo superado por los alemanes Lothar Matthäus y Miroslav Klose.

Messi disputó el pasado sábado en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan su partido veintitrés y está en disposición de situarse incluso en la primera posición de la tabla de todos los tiempos.

El capitán de Argentina igualó con el italiano Paolo Maldini y se situó a uno de Klose, al que alcanzará en el partido de cuartos de final de Qatar 2022 ante Países Bajos, y a dos de Matthäus.

Messi debutó en el segundo partido de la Albiceleste en el Mundial de Alemania, jugado en el Schalke Arena de Gelsenkirchen, ante Serbia y Montenegro, a la que derrotó por 6-0. Sustituyó a Maxi Rodríguez en el minuto 75 y fue el encargado de cerrar la cuenta para el conjunto que dirigía José Pekerman.

Contaba con 19 años y tan solo fue titular en uno de los tres encuentros en los que participó, al contrario de lo que ocurrió a partir de Sudáfrica 2010 bajo la batuta en el banquillo de Diego Maradona.

El '10' argentino está disputando en Qatar su quinta fase final mundialista, como el portugués Cristiano Ronaldo, que le sigue entre los que están presentes en la actual edición con veinte encuentros. Este lunes jugará el 21 ante Suiza.

En total Messi ha ganado 15 de los partidos que ha disputado, ha empatado tres y ha perdido los otros cinco, el último en el estreno catarí ante Arabia Saudita. Ha marcado nueve y ya está a tan solo uno de Gabriel Batistuta.

Baja sensible para la Argentina de Lionel Messi

El centrocampista Alejandro 'Papu' Gómez, sustituido al inicio de la segunda parte del Argentina-Australia por Lisandro Martínez, sufre una lesión en el tobillo derecho que será evaluada en las próximas horas.

El jugador del sevilla "tiene una molestia grande en el tobillo y fue cambiado aunque al mismo tiempo sentí que necesitábamos otra cosa en la cancha", explicó el seleccionador Lionel Scaloni sobre la sustitución del futbolista.

Scaloni desveló que Ángel Di María, que se perdió el encuentro de octavos de final con Australia por su sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda "podría llegar al choque de cuartos ante Países Bajos".

"Era una tentación tenerle en el banquillo pero haberle hecho jugar no nos llevaba a ningún lado ni a él ni a nosotros", explicó el seleccionador de Argentina que no quiso forzar al futbolista del Juventus.

Creado Por
Agencia EFE