El Mundial de Qatar 2022 ya va por su tercera semana de competencia, sorpresas futbolísticas, partidos memorables y jugadores destacados, han sobresalido en esta Copa del Mundo; sin embargo, para los aficionados y el espectador a nivel mundial, el tema cultural de este país árabe también ha sido llamativo y ha acaparado los focos de la prensa internacional.

En esta ocasión, Alejandro Ramírez, corresponsal de Kienyke.com en el mundial, nos trae un reporte de un pueblo cercano a la ciudad de Doha que se llama Katara, una villa que se caracteriza por la arquitectura y la cultura.

Precisamente nuestro enviado especial, inicia su nota audiovisual desde uno de los anfiteatros más modernos de Qatar, lugar en el que se desarrollan eventos de teatro, ópera, cine o reuniones de interés.

Más adelante, Alejandro muestra un poco de la gastronomía del lugar donde deja claro que está prohibido comer cerdo, recordemos que Qatar es un país musulmán, por lo tanto sus leyes y costumbres se rigen por medio del Islam, lo cual en sus escritos deja claro que este animal es visto como sucio, pecaminoso e impuro. 

Aunque el pueblo es bastante cultural y religioso, se vive un ambiente de mundial, pues aficionados adornan las calles con su folclore. Alejandro pudo captar a hinchas de Argentina, “rebuscándose” dinero vendiendo camisetas de su selección, con el objetivo de mantenerse en el país árabe. 

Igualmente tuvo la oportunidad de entrevistar a un aficionado brasilero, en el que deja clara las diferencias de cultura futbolera entre el continente latinoamericano, con el africano o asiático.

Conozca todos los detalles de esta experiencia de cultura, gastronomía y tradición, mezclado con la pasión futbolera del mundial.