La lucha por la ‘gloria eterna’ en Colombia tendrá cuatro equipos: Millonarios, DIM, Pereira y Nacional. Este último comienza a barajar las cartas de los posibles refuerzos que quiere tener para el 2023, donde ya ha anunciado las bajas de Alexander Mejía y Daniel Mantilla, así como la llegada de Cristian Zapata. Sin embargo, tiene un objetivo claro y es traer un jugador renombre en Colombia, en este caso es Yimmi Chará.
El jugador que actualmente milita en la MLS con el Portland Timbers junto a su hermano, está a la espera de lo que puede ser su futuro en el fútbol de los Estados Unidos, donde ha actuado de una manera formidable y que suena para otros equipos de ese país, además del continente americano.
Sin embargo, para Nacional no ha sido impedimento preguntar por Chará, quien a sus 31 años de edad puede ser una pieza fundamental para las aspiraciones del conjunto verdolaga, de alcanzar un nuevo título internacional, ya que tiene dos refuerzos de calidad en la defensa como Cristian Zapata y Juan Felipe Aguirre.
Con este panorama, hasta ahora se conoce que el jugador Yimmi Chará, según información de Felipe Sierra de Win Sports, no habría tenido ningún contacto formal con Atlético Nacional, y que su situación con el Portland Timbers es complicada por el tema contractual, además de lo económico.
“Yimmi Chará (31) no saldrá de #PortlandTimbers. El extremo colombiano aún no tiene en sus planes llegar a #AtléticoNacional. Además, es falso que sea agente libre; tiene contrato hasta diciembre de 2024, con posible extensión a 2025”, escribió Sierra, en su cuenta de Twitter, luego de todos los trinos que han surgido y que ponen al colombiano cerca de Nacional.
Los números de Yimmi Chará que interesaron a Nacional
Con un pasado excepcional en Atlético Nacional, Yimmi ha estado en el radar de los equipos por su gran desempeño, el cual lo ha llevado a jugar hasta en la Selección Colombia, en la eliminatoria a Rusia 2018.
En su paso por Estados Unidos, Chará ha marcado hasta la fecha 17 goles, en 97 partidos disputados con el Portland Timbers. Ha asistido en 12 ocasiones a sus compañeros y tiene un total de 7.252 minutos disputados con su equipo en los Estados Unidos.