Tras celebrarse en el marco del día de las velitas la final del fútbol colombiano y la primera estrella del Deportivo Pereira, la Dimayor llevó a cabo este miércoles 14 de diciembre, una asamblea extraordinaria con los dirigentes del fútbol colombiano. En la reunión, se decidieron temas de alta relevancia para el inicio de las ligas en el 2023.
La misma fue suspendida y se retomaría el próximo martes 20 de diciembre, según el periodista y editor de Goal Colombia, Juan David Londoño. Sin embargo, ya se han podido conocer algunos detalles como las fechas que adoptaría el ente deportivo para el inicio de las ligas.
Se contempla que la Liga Femenina 2023-I arranque el 29 de enero y finalice el 25 de julio del próximo año. Mientras que la Liga Betplay masculina en su categoría A comience el 25 de enero y la B el 4 de febrero del mismo año.
Estaría por definirse en la próxima semana, la fecha de la Superliga, competición que disputan los equipos campeones del Torneo Apertura y Torneo Finalización de la Categoría Primera A.
En la asamblea también se trataron otros temas sensibles como la continuidad del Deportivo Pereira, actual campeón, el cual se habría quedado sin el sustento jurídico para continuar en el Fútbol Profesional Colombiano, esto, dado el no reconocimiento ante el Ministerio del Deporte y la Personería Jurídica. La decisión al respecto aún no es clara y se espera sea definida en los próximos días.
Por otro lado, la bolsa de jugadores del torneo, se mueve conforme los equipos idean y arman lo que será su competición en el 2023. Recientemente se dio a conocer que el jugador Vladimir Hernández, está cerca de regresar al Junior de Barranquilla, él habló para algunos medios locales, en el cual destapó al equipo de la costa como su posible nueva escuadra.