La muerte del exfutbolista Freddy Rincón viste al mundo deportivo que celebró sus triunfos a nivel nacional e internacional en esa disciplina. Los colombianos lamentan el deceso de uno de los grandes representantes de la selección colombiana en su mejor momento.
La Clínica Imbanaco, donde se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos por un fuerte choque contra un bus de transporte masivo anunció el pasado miércoles, 13 de abril, el fallecimiento del ‘Coloso de Buenaventura’ en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
El cuerpo de Rincón fue trasladado el miércoles a la media noche a su natal Buenaventura, allí familiares, amigos y fanáticos del también comentarista deportivo se acercaron para dar el último adiós a una de las estrellas más icónicas del fútbol colombiano.
El viernes santo, en horas de la tarde, el féretro fue trasladado a la capital del Valle del Cauca. Este sábado, 16 de abril, asistieron al homenaje de despedida del ‘Coloso de Buenaventura’ familiares, amigos, fanáticos y varios deportistas que fueron amigos cercanos entre los que están sus excompañeros de la Selección Colombia.
En horas de la mañana transcurrió la ceremonia con una misa en el Estadio Pascual Guerrero y en las gradas del estadio llegaron los fanáticos que desean rendir homenaje a una de las glorias del fútbol colombiano.
En el estadio se realizó una calle de honor cuando se ingresó féretro a las 10:00 a.m., aunque en informaciones preliminares se esperaba que el evento fuese privado, las puertas del Pascual Guerrero se abrieron desde temprano para recibir a la fanaticada que quería acompañar el acto conmemorativo.
Por su parte, Jorge Luis Pinto, director técnico expresó unas sentidas palabras hacia el 'Coloso de Buenaventura' en su intervención durante el acto conmemorativo Pinto rompió en llanto al referirse de las cualidades que representaron al exfutbolista en la disciplina que lo llevó a la gloria del deporte.
"Freddy es un ejemplo de vida para este país, un ejemplo de transformar la humildad en grandeza", dijo el director técnico.
Así mismo, el hijo de Freddy Rincón, Sebastián expresó una sentidas palabras por la partida de su padre. Destacó entre lágrimas el momento en que, por medio de una llamada, ambos lloraron de felicidad cuando el joven futbolista firmó su primer contrato como jugador profesional en el Santa Fe.
Alrededor del medio día los fanáticos podrán acercarse al féretro para despedirse de Freddy Rincón. Son miles de seguidores que acompañan el evento vestidos con la camiseta de la Selección Colombia.
El cuerpo será trasladado hasta el cementerio Metropolitano del Sur, en la vía Cali - Jamundí a las 4:00 p.m. Se espera que el acto sea acompañado por una caravana desde el estadio hasta el cementerio donde reposará el cuerpo de Freddy Rincón.