La fase de grupos está a la vuelta de la esquina y Millonarios tiene la obligación de tener un buen resultado ante uno de los favoritos de la competencia. Atlético Mineiro visita Bogotá con un buen historial a favor, donde espera asegurar un buen resultado, para llevar la ventaja al partido de vuelta.
Aunque en el papel, los equipos colombianos no son los más fuertes en las series contra los brasileños. A pesar de que el fútbol de nuestro país tiene gran calidad, existen otros factores que benefician a los futbolistas de la liga en Brasil. Por ejemplo, sus traspasos al viejo continente.
Le puede interesar: Federación Venezolana de Fútbol rompió el silencio sobre José Pékerman.
En este caso puntual, queremos mostrarle la diferencia que hay entre tres jugadores de Atlético Mineiro y la nómina completa de Millonarios, la cual vale lo mismo que los futbolistas del conjunto brasileño, los cuales tienen un bagaje muy importante a nivel internacional.
Empecemos por el conjunto albiazul. Millonarios, según el portal Transfermarkt, tiene un valor en su nómina de 19,85 millones de euros, donde el futbolista más costoso de la plantilla es Álvaro Montero, el cual tiene un valor de 2,4 millones de euros, junto a Andrés Llinás que vale 2,2 millones de euros.
Por su parte, la plantilla de Atlético Mineiro tiene un valor de 119 millones de euros, de los cuales 40 millones provienen de tres jugadores, dos brasileños y un argentino, de los cuales uno de ellos tiene pasado en el fútbol europeo, específicamente en el Bayer Leverkusen, donde el equipo alemán lo dejó en condición de préstamo en el conjunto de Brasil.
¿Cuál es el jugador de Mineiro que vale más de la mitad de la nómina de Millonarios?
Según Transfermarkt, el jugador Matías Zaracho de Argentina es el futbolista más valioso del equipo brasileño, donde sus 14 millones de euros hacen gala de su gran talento y de lo determinante que es para el equipo. Con 5 millones de Euros más, se podría tener la nómina de Millonarios.
Uno de sus jugadores más destacados es Paulinho, que con el número 10 pinta para ser el dolor de cabeza de todos los equipos a los que se enfrente Mineiro, tanto a nivel local, como internacional. Su valor en el mercado es de 7 millones de euros.