Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal culminaron su participación en Wimbledon, luego de enfrentarse a los croatas Mektic y Pavic, quienes están rankeados en la segunda posición del torneo y que lograron la victoria por cinco sets corridos.
Luego de jugar un partido con mucha intensidad, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal tuvieron que despedirse de la ilusión que tenían por conseguir un nuevo título en la catedral del tenis mundial, después de más de cuatro horas de exigencia.
- Le puede interesar: Todo está arreglado en Colombia, para una nueva Copa América femenina.
- Lea además: Dos jugadores del DIM se van al fútbol argentino.
El partido estuvo muy disputado desde el principio, donde en el primer set se tuvo que jugar un tiebreak, donde los colombianos sacaron la ventaja con un 7-6, en el que lograron ganar el servicio a la altura del segundo punto de la definición, que terminó 7-2.
Para el segundo set la historia fue parecida, ya que se definió en el tiebreak, pero esta vez terminó en favor de los croatas, que vencieron con un apabullante 7-0 en esta instancia, logrando robar cuatro servicios de los colombianos.
Después en el tercer set, los colombianos lograron ganar el servicio de los croatas a la altura del último game, donde se impusieron con un 6-4, que parecía ser el momento ideal para que los colombianos salieran victoriosos, sin embargo, todo cambió.
Al llegar el cuarto set, la situación se comenzó a ver difícil para Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, ya que Mektic y Pavic lograron ganar un servicio a la altura del quinto game y de ahí en adelante, tomaron la ventaja para imponerse 6-2.
Todo se definió en el quinto set donde todo estuvo muy parecido a los dos primeros sets del partido, ya que se tuvo que definir en la instancia del tiebreak, en la que al final los croatas lograron imponerse con un 10-4 que los instaló en la gran final de Wimbledon.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal eran la última carta que tenía Colombia en este certamen internacional, donde quedaba la esperanza de lograr un nuevo título, luego de que los colombianos lo obtuvieran en el 2019.
La gran final de la categoría de dobles en Wimbledon se disputará este sábado a las 9:30 a.m., entre Matthew Ebden y Max Purcell de Australia, y los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic. Por su parte, Farah y Cabal se prepararán para los próximos compromisos que tendrán en este segundo semestre.