Los últimos resultados no han acompañado a Nacional y el director técnico, Hernán Darío Herrera, sigue en boca de los aficionados y el periodismo deportivo, ya que se maneja una posible salida del equipo. A pesar de los rumores, Carlos Antonio Vélez habló sobre esta situación, en la que se ha hablado de la posible llegada de Ricardo Gareca.
Lo que se confirmó por parte del periodista Felipe Sierra es que Nacional ya está buscando un reemplazo para afrontar lo que queda de la liga, pero con una proyección a la Copa Libertadores 2023, a lo que Carlos Antonio confirmó en su sección “Palabras mayores” dicha información.
- Le puede interesar: La indirecta de Carlos Antonio Vélez al gabinete de Gustavo Petro.
- Lea además: El regaño de César Augusto Londoño a Petro tras trino sobre Pinochet.
Sin embargo, a pesar de que los dos periodistas confirmaron la búsqueda de un nuevo timonel para Nacional, Carlos Antonio Vélez comentó sobre la versión de la llegada de Ricardo Gareca al equipo antioqueño.
“Ricardo Gareca no va a llegar a Nacional. El tema pasa por lo económico, ya que están buscando un cuerpo técnico que no sea tan costoso, por la crisis que tiene el equipo en términos de dinero”, comentó Vélez, en “Palabras mayores”, donde confirmó la información con sus fuentes cercanas al ex DT de la Selección de Perú.
Además, Felipe Sierra confirmó en su Twitter que “por el momento hay varios análisis y muchos ofrecimientos, ningún nombre particular”, lo que tiene en vilo la llegada de un nuevo cuerpo técnico a Nacional, por lo que se tendrá que esperar por lo menos a esta semana, para encontrar personajes concretos.
Ricardo Gareca y la campaña en su último club
Antes de pasar por la Selección de Perú, Ricardo Gareca estuvo en Brasil dirigiendo al Palmeiras, el equipo que hoy en día es bicampeón de la Copa Libertadores. Durante su paso por el ‘verdao’, dirigió solamente 12 encuentros, con un saldo de dos partidos ganados, uno empatado y nueve perdidos.
Durante su carrera ha pasado por 10 equipos en Sudamérica, incluido Independiente Santa Fe en Colombia, además de dirigir a la selección peruana, llevándola a un Mundial después de 36 años, en el que quedó eliminado en la fase de grupos de Rusia 2018, frente a Francia, Dinamarca y Australia.