La Alcaldía de Bogotá anunció el regreso de los hinchas a los estadios. Será un plan piloto en el que el público estará en el Campín para disfrutar los juegos de Independiente Santa Fe y Millonarios.
Claudia López hizo este anuncio con el fin de seguir la ruta de reactivación económica en la capital. Pero al mismo tiempo reveló que buscará que en espacios de eventos deportivos y culturales haya jornadas y puntos de vacunación.
El 8 de agosto fue la fecha elegida para este piloto con un aforo del 50% en el estadio El Campín para el juego entre Independiente Santa Fe vs. Millonarios. Es decir, alrededor de 18.000 hinchas podrán regresar a este escenario deportivo.
- Lea también: Críticas a James Rodríguez luego de partido en la Florida Cup
- Le puede interesar: Levantamiento de pesas: el deporte con más medallas en Colombia
“Para el fin de semana, a más tardar, estaremos disfrutando del fútbol que tanta falta nos hace. Se abre el fútbol, los conciertos y los lugares de baile con un aforo hasta del 50%”, confesó Claudia López.
Sin embargo, el primer partido en Bogotá que tendrá público será el de Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional el próximo martes 3 de agosto.
"Podremos ir a ver el gran clásico capitalino, de celebración de cumpleaños de Bogotá el 6 de agosto...el 8 de agosto hay clásico capitalino...y ahí sigue el calendario previstos en el estadio El Campín y el de Techo", aseveró la alcaldesa de Bogotá.
Sin duda esta decisión fue celebrada por los hinchas tanto de Santa Fe como de Millonarios para volver a ver a sus equipos en acción en el estadio.
Al mismo tiempo que los hinchas se preguntan el precio de las boletas y a quienes se les dará prioridad, teniendo en cuenta a los abonados de cada uno de los equipos.
Los hinchas deberán ir con todos los protocolos de bioseguridad, con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos.
"Cuando haya eventos masivos en el Campín o en conciertos, tanto a la entrada como en la salida, se buscará tener puestos de pruebas PCR de Covid y también puestos de vacunación".