Ramón Jesurún está en el ojo del huracán y de diversas críticas por sus más recientes declaraciones sobre la no clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Catar 2022 y la salida de Reinaldo Rueda.
Si bien dio sus explicaciones sobre la eliminación de Colombia, también dejó claro que su gestión seguirá en la Federación Colombiana de Fútbol por otros cuatro años más, luego de la reelección en la Asamblea.
Estas palabras no cayeron muy bien entre los hinchas y también en algunos periodistas deportivos que hicieron fuertes preguntas a Ramón Jesurún.
- Lea también: La sorpresiva propuesta de Juanes para nuevo técnico de la Selección Colombia
- Le puede interesar: Reviva el gol de Luis Díaz con el Liverpool
Por ejemplo, Theo González de Espn, en una atención a medios lanzó la pregunta, que ha sido catalogada como incómoda: “¿Por qué siempre son los cuerpos técnicos los que pagan los platos rotos y siempre la dirigencia se queda? Le pongo el ejemplo de Argelia, donde salieron todos”.
Esta era una pregunta que rondaba junto con las críticas de hinchas y de periodistas deportivos como Iván Mejía, que sin filtro han hecho fuertes comentarios en contra de Jesurún y también Álvaro González Álzate.
La respuesta del presidente de la Federación llamó la atención de los hinchas y también de otros comunicadores.
“Los dirigentes siempre quedan, los técnicos nunca salen amarrados de las manos de los dirigentes. Me pone el ejemplo de Argelia. La Fifa tiene 212 federaciones afiliadas, solo 32 clasifican al Mundial. Hay 180 países eliminados hoy. ¿Salieron 180 cuerpos ejecutivos de las federaciones?”.
Esta respuesta ha sorprendido a los hinchas de la Selección Colombia que esperan una mejor gestión y con ello también grandes resultados, no solo al clasificar al Mundial sino también en la Copa América.
Ramón Jesurún, ¿veto a medios de comunicación?
A su vez el máximo dirigente de la Selección ha sido centro de críticas por los mismos periodistas de diferentes medios por la no invitación a ruedas de prensa y acceso a entrevistas.
Este hecho se ha visto como un veto, en el que varios periodistas deportivos como Alejandro Pino, Pilar Velásquez, entre otros han llamado la atención con referencia a la hora de poder hacer entrevistas y cuestionar la gestión en la Federación.
Además también hubo fuertes críticas a Ramón Jesurún por su respuesta sobre su reelección como presidente de la Federación con relación a las opiniones de los hinchas.
“En la última Asamblea de la Federación, los verdaderos dueños del fútbol, los que deciden quiénes los administran, decidieron reelegirnos por cuatro años, punto, haremos ese esfuerzo mientras nos den las fuerzas y la salud", dijo Jesurún.