La eliminación de Nacional de los cuadrangulares finales dejó como consecuencia una serie de decisiones técnicas y administrativas, las cuales serán determinantes para una nueva temporada en el 2023, donde ya confirmó a su primer gran refuerzo, el delantero brasilero, Francisco Da Costa, jugador que llega procedente de Bolivia.
Da Costa, jugador de 27 años, inició su carrera como profesional en Brasil, su país natal. Su primera aparición en el profesionalismo la tuvo en el 2015 cuando el Atlético Paranaense decidió prestarlo al Inter de Lages, un equipo de la Liga Catarinense del campeonato brasileño, en su segunda división.
Luego de varios equipos en Brasil, donde el Atlético Paranaense siempre fue el dueño de sus derechos, logró acomodarse en julio de 2016, en el São José, el cual pertenece a la Serie C, y logró comenzar una buena carrera deportiva, la cual lo llevaría a su primera experiencia profesional en el exterior.
Con tan solo una temporada disputada con ese club, un equipo mexicano se interesó por él. Se trata del Inter de México, equipo de la segunda división del fútbol manito, el cual lo tuvo en su plantilla durante un año, donde pasó a Venados FC, conjunto en el que marcó dos anotaciones en 11 partidos jugados.
Después de su paso por este club mexicano, llegó al Atlante, conjunto que seguía en la segunda división de ese país, en el cual jugó 26 encuentros, anotando en cuatro ocasiones y disputando 1.293 minutos. De allí, su carrera se trasladó a la primera división del fútbol en México, donde estuvo solamente 13 encuentros y marcó en una ocasión.
Luego de un paso regular por México, Da Costa llegó a Paraguay en el 2021 para reforzar al Sol de América, conjunto en el que marcó bastante goles, fueron ocho en 16 encuentros, en el que inclusive realizó dos asistencias a sus compañeros. Por este rendimiento, un equipo boliviano se interesó en los servicios del jugador brasileño de 27 años.
Su llegada a Bolívar de La Paz fue bastante positiva en lo deportivo, donde jugó 40 partidos, marcó 24 veces y otorgó 11 asistencias a sus compañeros, logrando ser uno de los jugadores más influyentes del conjunto boliviano en el primer semestre del 2022. Sin embargo, según algunos reportes de prensa, Da Costa es una persona muy rumbera, por lo que al final de este año no demostró sus verdaderas capacidades.
Aún así, el jugador que ha disputado 6.215 minutos en el profesionalismo, llegó a Nacional, un conjunto urgido de victorias y títulos, luego del conseguido en el primer semestre del 2022, en el que se pedía la presencia de un goleador de raza, donde espera que Francisco Da Costa sea una pieza fundamental para Autuori.