El pasado viernes, la noticia de Javier Acosta conmovió al país cuando, tras una larga batalla contra una enfermedad, decidió someterse a la eutanasia.
Su decisión impactó a cientos de aficionados al fútbol y llegó a oídos del delantero de Millonarios, Radamel Falcao, quien, al enterarse de lo sucedido, decidió llamarlo.
Lea también: Colombia debutó con dos goles en el mundial femenino sub-20
Junto a su esposa, Lorelei Tarón, enviaron un mensaje a este hincha de Millonarios, quien por años siguió a su equipo en cada victoria y derrota.
“A veces uno no entiende por qué las cosas pasan, por qué atravesamos ciertas dificultades. En este caso, pues, es algo diferente porque, humanamente, no hay un medio que te pueda calmar lo que estás sintiendo. Nosotros queríamos con mi esposa decirte que pediremos a Dios por tu vida”, señaló Radamel a este apasionado hincha.
¡'El Tigre' cumplió su promesa!
Además, el ahora jugador de Millonarios le hizo una promesa a Javier Acosta: que el primer gol que marcara sería dedicado a él y a su memoria. Esta promesa quedó marcada por un destino que le dio al delantero la oportunidad de cumplirla tan solo dos días después del fallecimiento del hincha.
El pasado viernes al mediodía, el seguidor de Millonarios se sometió a la eutanasia y, entre cánticos, sus familiares y allegados, junto con un país entero, se despidieron de ese joven soñador. Mientras tanto, Falcao se preparaba para competir contra Patriotas e ir en busca de ese gol.
El partido tuvo lugar el 1 de septiembre, durante la octava fecha de la Liga BetPlay 2024, en el Estadio Bello Horizonte de la ciudad de Villavicencio, donde el 'Tigre' anotó su primer gol con el equipo azul alrededor del minuto 55. Tal como lo había prometido, Falcao honró la memoria del hincha de Millonarios, Javier Acosta, con una camiseta que llevaba un conmovedor mensaje:
"Javier Acosta, nunca te olvidaremos". Con emoción, el 'Tigre' levantó la prenda ante el estadio.
Además: ¡Récord mundial! José Gregorio Lemos revalida con su oro paralímpico en París
Un hecho que recibió cientos de aplausos por parte de la fanaticada y rápidamente se viralizó entre los internautas que se conectaron con el momento.
"¡Momento para la historia! ¡Radamel Falcao García marcó su primer gol con Millonarios y se lo dedicó a Javier Acosta! Momento espectacular. Radamel Falcao anota su primer gol con Millonarios. Dedicatoria a Javier Acosta, el hincha azul que se sometió a la eutanasia tras sufrir una bacteria y contraer cáncer. Se lo prometió, y en el siguiente partido lo cumplió, Javi", fueron algunos de los mensajes plasmados en redes sociales.