Un final de 2022 para el olvido ha tenido que vivir Atlético Nacional, donde no solamente ha sido su parte dirigencial, también tiene que ver con el equipo y su dirección técnica, la cual generó bastantes discrepancias en su momento, ya que estaba relacionada directamente con el rendimiento del equipo.
Aunque se logró el campeonato del primer semestre, la forma en la que se consiguió no gustó mucho a los hinchas, que igualmente celebraron una nueva estrella, que deja al conjunto paisa en lo más alto de los títulos en Colombia. La situación cambió drásticamente cuando se habló de la discrepancia con Gio Moreno y la continuidad de Hernán Darío Herrera.
Nacional no era del todo claro en los partidos y su rendimiento estuvo muy pobre, en comparación con lo que fue el primer semestre, por lo que primero salió Herrera, después Sarmiento y quedó Paulo Autuori, otro de los problemas con la hinchada, la cual esperaba un técnico con un mejor pasado en el equipo.
A pesar de esto, el brasileño continúa en Nacional, siendo un motivo de discordia para los hinchas, pero no fue lo último que molestó a la afición. La venta de abonos para el 2023 fue criticada enormemente, debido a los precios tan excesivos en los que se comercializaba. Por eso, la cifra de compra de la boletería ha sido bastante baja.
Los abonos, según lo cuenta Juan David Londoño, editor de Goal.com, la venta de abonos va a un paso muy lento, siendo hasta ahora 127 la cifra de compra de estos pases para ver a Nacional durante el primer semestre, de los 4.128 disponibles.
En comparación con el semestre pasado, la cifra de abonos vendidos en una semana fue de 20 mil, siendo una cifra récord para el club. Por eso, existe una preocupación latente en el entorno de Nacional, ya que los hechos anteriores han sido bastante fuertes para la hinchada, la cual pasó de un primer semestre de mucha alegría, a uno que ha dejado muchas dudas sobre el rumbo que tomará el próximo año.