El árbitro John Hinestroza, quien fue el encargado de impartir justicia en el partido entre América de Cali y Deportes Tolima el pasado lunes, está en el ojo del huracán por cuenta de una supuesta expulsión que no habría hecho cumplir luego de amonestar con doble amarilla a un mismo jugador del equipo pijao.
Si bien durante el partido el hecho pasó desapercibido por los periodistas, televidentes, miembros del cuerpo arbitral y los equipos, quien no dejó pasar el insólito hecho fue el analista arbitral José Borda, quien denunció a través de sus redes sociales la doble amonestación.
- Lea también: Millonarios premios a campeones del FPC en el 2022
- Le puede interesar: Tiger Woods anunció que regresa a los campos de golf tras su accidente
De acuerdo a lo señalado por el analista, el árbitro Hinestroza amonestó al jugador William Parra del Tolima en dos oportunidades en el mismo partido y no le habría mostrado la tarjeta roja como consecuencia de la doble amonestación.
Según explicó, el árbitro central amonestó al jugador del Tolima en los minutos 82.20 y 83.48 sin percatarse de la consecuencia de expulsión.
“¡TREMENDO LIO! El que tiene John Hinestroza pues NO ha podido demostrar por qué en el partido America vs Tolima amonesto al jugador William Parra del Tolima dos veces y NO LO EXPULSÓ, una al minuto 82,20 y la otra al 83,48 ¿Además del Intocable quien más debe responder?”, denunció Borda.
De acuerdo a otros analistas, todo se trataría de una confusión que tuvo el árbitro en medio de un llamado del VAR al central para corroborar una expulsión de otro jugador del Deportes Tolima.
El árbitro Hinestroza habría amonestado la segunda vez a Parra para confirmar la primera amonestación que al parecer se le había pasado por alto.
Eso explicó el periodista Julián Capera a través de un trino en el que, además, dio detalles del informe arbitral del partido.
“Explicación del informe arbitral: Hinestroza va al VAR, revisa esta jugada también y ratifica la tarjeta amarilla (no roja). Lo dice en voz alta para los jugadores Vía: VBarCaracol. Y es que repitiendo el partido no veo porque razón habría de amonestarlo la segunda vez”.
La polémica está servida en las finales de la liga colombiana, y más al tratarse de un supuesto beneficio dado al Deportes Tolima, equipo que tiene un pie en la final del fútbol colombiano y enfrentaría al Deportivo Cali