Luego de que se oficializara la sanción temporal del puesto en la presidencia a cargo de Luis Rubiales. La Real Federación Española de Fútbol, mediante un comunicado, ha notificado que Pedro Rocha, Vicepresidente adjunto a la Presidencia de la Federación, tomará el puesto de presidente mientras se cumple el periodo de sanción de Rubiales.
Lea también: Comisión Disciplinaria de FIFA suspende temporalmente a Luis Rubiales
"De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el Vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo", se lee en el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol. Precisamente, Rocha, ha sido el presidente de la Federación Extremeña y único vicepresidente en ejercicio durante 10 años.
Comisión Disciplinaria de FIFA suspende temporalmente a Luis Rubiales
Así se manifestó en el comunicado oficial de la RFEF en su página oficia, en donde se confirmó que en la mañana del sábado 26 de agosto Rubiales quedo sancionado temporalmente del cargo.
"La RFEF comunica que, en la mañana de hoy, ha recibido la notificación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de suspensión provisional del presidente, Luis Rubiales Béjar, mientras se tramita el expediente disciplinario", expresa el informe.
Por su lado, La FIFA, a través de un informe, ha confirmado la suspensión provisional Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol. Además, se le solicita a Rubiales como al resto de la RFEF, no tener ningún tipo de contacto con la jugadora, Jenni Hermoso.
Además: ¿Quién es Luis Rubiales? El polémico dirigente español
Según las fuentes de EFE, "la suspensión al presidente de la Real Federación Española llega un día después de que Luis Rubiales anunciara en la Asamblea General Ordinaria de la RFEF, celebrada en Las Rozas (Madrid), que no iba a dimitir, tras justificar lo que ocurrió en la final del Mundial femenino, en la que, en el palco, se llevó las manos a los genitales al acabar el encuentro y en la ceremonia de entrega de medallas besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.
Por lo que, "Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestra su completa inocencia", se concluye en el comunicado oficial.