Después de 13 días de incertidumbre tras ser secuestrado por el ELN, Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, celebró con lágrimas en sus ojos, desde la tribuna del Metropolitano, el gol que anotó su hijo contra Brasil.
El gol del guajiro vino en un momento crucial para el seleccionado colombiano, pues los cafeteros se encontraban abajo en el marcador después de recibir un gol a tan solo tres minutos de que iniciara el compromiso en la ciudad de Barranquilla.
Después de lograr anotar este tanto, la Selección Colombia volvió a conectarse con el juego y logró, en minutos, concretar otro gol por parte de Luis Díaz, quien convirtió su primer doblete con el conjunto colombiano desde el 2021.
Cabe aclarar que, en este encuentro, Mane Díaz, era un invitado especial debido a la dura situación que debió vivir a principios del mes de noviembre, cuando fue secuestrado en Barrancas, municipio de la Guajira.
Mane Díaz fue liberado a finales de la semana pasada en una operación liderada por las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal Colombiana, quienes, en un helicóptero, recogieron al hombre y lo devolvieron a su familia que lo esperaba en la Guajira.
Después de anotar los dos tantos, el futbolista guajiro se robó las cámaras de televisión que lo siguieron por toda la cancha en los minutos finales del encuentro. Además, las televisoras turnaban la imagen con el padre del futbolista.
Lea también: Duras críticas a Santos Borré por su rendimiento en selección
Por otro lado, desde la tribuna, se pudo evidenciar como los fanáticos y las personas que acompañaron a Mane Díaz en el partido lo abrazaban y celebraban junto a él, las anotaciones logradas por su hijo.
Con estos dos goles, Luis Díaz se posicionó como el colombiano responsable de la primera victoria en eliminatorias por parte de los cafeteros frente a la Selección de Brasil en las eliminatorias a una mundial.
Este resultado ubicaría a la Selección Colombia como tercera en la tabla de clasificación para el mundial, por encima de la selección brasilera y venezolana, pero por debajo de las selecciones de Argentina y Uruguay.