Nairo Quintana no se guarda nada. El corredor colombiano de Arkea Samsic está en su mejor momento luego de ganar el Tour de los Alpes Marítimos y el Tour de la Provenza en el inicio de la temporada y avisa con respeto a sus rivales que está en gran forma para el Tour de Francia y el resto de la temporada.
En distintas oportunidades el ciclista boyacense ha dado a conocer que se siente cada vez mejor en el Arkéa Samsic, equipo francés que lo acogió y en donde ha estado trabajando, entrenando y adaptándose a la ardua tarea de ser deportista en medio de una pandemia.
- Le puede interesar: Felipe Melo, entre insultos y elogios tras juego contra Millonarios
- Lea también: El mea culpa de Eduardo Sosa a hinchas de Millonarios
“Llevamos tres años en el equipo, me comprenden ellos a mí y yo a ellos. El idioma ya se facilita, transmito lo que siento y las necesidades. Fue un compromiso fortalecer el equipo, hay que ver que muchos de ellos tienen objetivos personales y necesitamos ir a otras carreras paralelas para sumar puntos y tener la licencia el próximo año”, afirmó Nairo.
Quintana ofreció una rueda de prensa y despejó varios interrogantes. Puso sobre la mesa su favoritismo por la buena condición que tiene, pero señala a otros corredores colombianos que se pueden destacar en 2022 ante la lamentable ausencia de Egan Bernal, quien era el gran candidato y que despierta las mejores energías y oraciones del líder de Arkea.
"Lo de Egan es lamentable. La verdad, lo único que se espera es que se recupere bien. De resto estamos todos en la élite en buen nivel. Fernando Gaviria ganó, Miguel Ángel López estuvo en el podio, Sergio Higuita viene de ganar etapa. Daniel Felipe Martínez siempre da guerra. A Iván Sosa le fue bien en Andalucía. Seguimos todos". dijo Quintana.
"Rezamos para que Egan Bernal se recupere bien y seguimos hacia adelante. Mi objetivo y el del equipo es el Tour de Francia".
Entre los escaladores el colombiano Nairo Quintana ha sido el más notable en el inicio del curso, con victorias en el Tour de la Provenza y de los Alpes Marítimos, pero se encontrará con el corredor esloveno Primoz Roglic que partirá como favorito en la 80 edición de la París-Niza que se disputará del 6 al 13 de marzo.
Nairo quedó muy cerca de ser el ciclista vigente más laureado de todos. Con su triunfo en suelo francés, el boyacense llegó a 20 victorias en carreras clásicas, acercándose al español Alejandro Valverde, que hasta la fecha tiene 24 triunfos.
La buena noticia para el colombiano es que el ciclista ibérico está muy cerca del retiro, este 2022 será su última temporada como profesional. Nairo es seguido por el británico Chris Froome, quien ha celebrado 17 veces.