El internacional uruguayo Luis Suárez puede necesitar una prótesis por causa de una artrosis en la rodilla derecha, manifestó este miércoles el presidente del club brasileño Gremio, Alberto Guerra.
En un evento con hinchas del equipo brasileño en la ciudad de Porto Alegre, Guerra declaró que la situación del delantero de 36 años es "grave" y que se contempla la "posibilidad" de implantar una "prótesis" en la rodilla.
Le puede interesar: Las críticas a Paulo Autuori por planteamiento táctico en la primera final
"Es mucha inyección, muchos medicamentos y él está llegando a un límite y cuando se está en el límite uno no sabe", apuntó Guerra, pero sin anticipar la retirada de las canchas del delantero estrella del club de Porto Alegre.
Según el portal GZH, el delantero de 36 años mantendrá una reunión con la directiva de Gremio en los próximos días para llegar a un acuerdo y dejar el equipo.
Fuentes del Gremio dijeron a EFE que el club se manifestará "en breve" sobre la situación de su delantero estrella, sin confirmar ni desmentir la información.
La llegada de Luis Suárez a Gremio
Suárez llegó a Gremio al inicio de este año y ha logrado destacarse como figura de la plantilla con catorce goles y ocho asistencias en 26 partidos. El exjugador de Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid, firmó un contrato que le vincula con Gremio hasta diciembre de 2024.
Esta no es la primera vez que la rodilla derecha le causa molestias, puesto que en 2020 tuvo que someterse a una operación de menisco, que le mantuvo varios meses apartado de las canchas, cuando era jugador del Barcelona.
Uruguay sin Luis Suárez ganó sus dos encuentros amistosos
En la última fecha FIFA, el estreno de Marcelo Bielsa como técnico tuvo dos buenas victorias ante Nicaragua y Cuba, en donde la sorpresa se dio por la convocatoria a la selección de una gran cantidad de jugadores juveniles, en cabeza de Federico Valverde, como el mayor estandarte de una nueva camada de fútbolistas.
En tendencia: Gustavo Petro se reúne con líderes del mundo en La Cumbre de París
Luis Suárez, Diego Godín, Álvaro Pereira y Edinson Cavani, entre otros ‘vieja guardia’ de Uruguay, no fueron tenidos en cuenta por Bielsa, lo cual fue celebrado por una gran parte de los aficionados uruguayos.