El nombre de Luis Fernando Muriel ya empezó a sonar, pues desde su equipo actual, el Atalanta se contempla su salida, siempre y cuando exista una oferta que convenza a las partes.
La salida del colombiano ha causado rumores por la llegada del nuevo refuerzo que también juega por la banda izquierda del ataque, Jeremie Boga, quien jugaba en Sassuolo. Aficionados especulan que llegó a ocupar el lugar de Muriel.
El delantero ha estado en radar de varios grandes de la Seria A, entre ellos el Milan, quién tendría en la mira al colombiano. Muriel busca sumar más minutos, por lo que la salida del club será su mejor opción. Sin embargo, el club aseguró que lo tendría de suplente, algo que ya está ejerciendo en el Atalanta.
Otros grandes equipos contemplan su fichaje, teniendo en cuenta que su precio es elevado y que su contrato con el Atalanta es hasta el 2024, lo que costaría cerca de 22 millones de euros. Por lo que el jugador se encuentra en un momento decisivo de su carrera.
- Además: ¿Qué tan cerca está el fichaje de Edwin Cardona al América de Cali?
- Leer también: ¡Van por más! Los cuatro posibles fichajes de Junior
El periodista especializado en el mercado del Milan, Rudy Galetti, dijo que por ahora no hay ningún contacto con Muriel, por lo que da más espacio a que todo lo que se dice sobre su fichaje quede en rumores. “A pesar de los últimos rumores, hasta la fecha, no hay contacto de Milan por Luis Muriel”, precisó.
Por su parte, Alessandro Orlando, autoridad para hablar de la interna de Milan y del fútbol, señaló que: "Se puede pensar pero no lo veo como titular de Milan. Si realmente tuviera que hacer una inversión , lo haría por Zapata... No es primer delante y el Milan necesita eso, una alternativa a Ibra para darle aliento. En el futuro Beto puede ser una idea pero ahora no está preparado".
Atalanta volverá a la cancha el próximo seis de enero de 2022, recibiendo a Torino. Por lo pronto se espera que Boga este en las filas y posiblemente Luis Muriel ya esté fuera del plantel.
Por ahora el delantero colombiano intentará buscar para el 2022 sumar minutos y destacarse como lo hizo en la temporada anterior.
En su trayectoria entre la Serie A y Champions League, Muriel disputó 17 partidos en lo que va de la temporada, marcó tres goles y realizó cinco asistencias.