Las redes dan para todo. En plena época mundialista, una gran cantidad de noticias deportivas se suelen tomar las principales plataformas digitales, Luis Figo, fue protagonista de una.
En los últimos días, y tras la eliminación de Portugal de la Copa del Mundo, una serie de declaraciones atribuidas al exfutbolista se tomaron las redes sociales, uno de los que las compartió fue justamente Samuel Vargas, periodista colombiano que trabaja para Directv Sports.
Resulta que Vargas, publicó un trino en el que puso una frase que supuestamente dijo Luis Figo.
"No se puede ganar un mundial con Cristiano Ronaldo en el banquillo. ¿Ganarle a Suiza? ¡Excelente! ¿Pero se puede hacer eso en todos los partidos? No. Dejar a CR7 en el banquillo fue un error, esta derrota es responsabilidad del entrenador", fue la frase que publicó Samuel Vargas y que atribuyó a Luis Figo.
El supuesto mensaje tuvo tal repercusión, que llegó a oídos del exjugador del Real Madrid. Visiblemente molesto, decidió responder sin reparos.
"Claro Samuel Vargas, ¿quieres ser conocido publicando declaraciones que no proferí? Si quieres saber mi opinión tienes que preguntar! No te conozco de nada, así que no inventes declaraciones mías! Protagonistas son los que hacen la diferencia", afirmó Luis Figo.
"Que le den el título a Argentina", Pepe explota por arbitraje
Con un Marruecos con aire en la camiseta, luego de dejar en el camino a España, Portugal fue su nueva víctima en los cuartos de final, donde se vio a un equipo portugués bastante inestable, con respecto a los demás partidos que se jugaron durante la Copa del Mundo, siendo Pepe uno de los titulares en este encuentro.
El arbitraje no tuvo discusión por las personas que estuvieron viendo la transmisión del encuentro, el cual fue dirigido por el argentino, Facundo Tello. Sin embargo, para algunos jugadores y cuerpo técnico de la selección de Portugal, las acciones en las que se reclamó penal para los europeos fueron determinantes.
Uno de los que habló fuerte al final del encuentro fue Pepe, defensor central del conjunto portugués, quien se despachó con toda contra el árbitro Tello, luego de finalizar el encuentro de los cuartos de final ante Marruecos. Las declaraciones se hicieron en el marco de lo que fue el arbitraje que se presentó el pasado viernes, entre Argentina y Países Bajos.
"Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy después de lo que sucedió ayer, con Messi quejándose. Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina", mencionó Pepe, defensor que en el encuentro ante Marruecos estuvo muy participativo, pasando al ataque en los últimos minutos.