Luis Fernando Suárez no se guardó nada a la hora de calificar el estado actual de la Liga BetPlay. El entrenador del Atlético Bucaramanga se ganó toda clase de críticas e incluso respuestas de sus colegas del FPC.
Suárez en su participación en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio confesó que la liga colombiana no tiene un buen planteamiento para el juego de los clubes en competencia. Además hay una cierte irregularidad a la hora de armar los equipos para cada semestre.
"Eso pasa porque esta es una liga mala; me parece que es antitécnica, es una liga con una exigencia muy grande en la que no se puede tener el trabajo necesario y en la que no se puede hablar de proyectos ni de procesos", confesó en un primer momento Suárez.
- Lea también: River recibe a Junior de Barranquilla preocupado por lesiones
- Le puede interesar: Ibaguereños preocupados por albergar a Millonarios vs. América de Cali
De igual manera resaltó que el sistema de juego del fútbol colombiano debería ser una competencia mucho más larga, con el objetivo de consolidar los proyectos deportivos de los entrenadores.
Sin embargo, estas palabras no cayeron tan bien y hasta el dirigente de Águilas Doradas, José Fernando Salazar, se expresó en contra de Luis Fernando Suárez.
"Y que hace dirigiendo al Atlético Bucaramanga. "La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano". San Agustín", escribió José Fernando Salazar en sus redes sociales.
De inmediato hubo cientos de reacciones por parte de los hinchas tanto de Águilas Doradas como de Atlético Bucaramanga, además de abrir el debate sobre el estado actual de la Liga BetPlay.
"Tiene razón pero no coherencia"; "Pero está diciendo la verdad,es una liga mala. Como dice la gente no habiendo más..."; "Precisamente en aras a qué la Liga mejore es que el profe Luis Fdo Suárez, hace está clase de sugerencias. Más bien es una actitud gallarda", fueron algunos comentarios de los seguidores del FPC.
Luis Fernando Suárez en el Bucaramanga
El pasado 23 de febrero en Atlético Bucaramanga presentó de manera oficial a Luis Fernando Suárez como nuevo entrenador del equipo 'leopardo'.
Suárez no estaba al frente de algún club desde el 2019, cuando encabezó la nómina del Junior de Barranquilla y dejó un registro de 26 partidos disputados, ocho victorias, doce empates y seis derrotas.
Adicionalmente, se coronó campeón de la Superliga de Colombia del mismo año, y, a pesar de su salida del club, los ‘tiburones’ consiguieron levantar el trofeo de Liga en la misma temporada.
De igual manera, Luis Fernando conoce a la perfección lo que es dirigir en el FPC, pues ya ha pasado por seis instituciones en Colombia (Deportivo Cali, Deportes Tolima, La Equidad, Junior de Barranquilla, y Deportivo Pereira y Atlético Nacional en dos ocasiones). Además, también estuvo al frente de la Selección de Honduras entre el 2011 y 2014.