Con la presentación de la Selección Colombia de Ciclismo en Pista, inició el conteo regresivo para la Copa de Naciones 2022, que tendrá como sede a Santiago de Cali entre el 7 y el 10 de julio de 2022, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, con la participación de 200 ciclistas, pertenecientes a 40 países.
“Cali siempre se ha destacado por su capacidad organizativa para realizar grandes eventos deportivos, especialmente en el ciclismo, esta vez vamos a cumplir de nuevo, además, esta ciudad tiene el único velódromo cubierto y en madera, en Colombia”, aseguró Mauricio Vargas Carreño, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.
- Lea también: Jugadora brasileña acepto que gana mucho mas en onlyfans que en su deporte
- Le puede interesar: Sin Dudamel, Deportivo Cali enfrenta a Melgar por la Sudamericana
La nómina nacional estará encabezada por la santandereana Martha Bayona, protagonista en las dos primeras paradas de la temporada, en las que sumó oro (500 metros), plata (keirin) y bronce (velocidad individual) en Glasgow, Escocia, y bronce (velocidad individual) en Milton, Canadá.
Junto a ella en la rama femenina estarán en competencia Marianis Salazar Sánchez, Juliana Gaviria Rendón, Mariana Herrera Serrano y Camila Sánchez Melo, quienes vienen de hacer parte del equipo campeón de Valledupar 2022.
Lina Rojas y Andrea Alzate, quienes estaban convocadas para participar de este evento, se tendrán que ausentar por lesión, por lo que el entrenador nacional John Jaime González citó en su reemplazo a Serika Guluma y a Camila Valbuena.
El equipo masculino será liderado por Kevin Santiago Quintero, medallista de oro en Milton y de plata en Glasgow, ambas en keirin, quien estará acompañado de Cristian Ortega (oro en el kilómetro en Glasgow), Santiago Ramírez (bronce en el kilómetro de Milton).
De acuerdo con Héctor Fabio Arcila, director técnico de la Copa de Naciones, los deportistas llegarán de todos los continentes. “De África, viene Egipto, de América tenemos desde Canadá hasta Argentina; vienen de Europa y, de Asia participan un gran número, incluyendo China, Hong Kong, Indonesia, Taipéi, entre otros”.
Esta capital cuenta con uno de los mejores escenarios deportivos en el mundo para llevar a cabo estas competencias, permitiendo que continúe destacándose a nivel mundial como una ciudad deportiva.
“El Velódromo Alcides Nieto Patiño es único en Colombia, razón por la que las copas siempre se hacen acá, porque para hacer una Copa de Naciones debe ser un velódromo cubierto donde la lluvia no nos perjudique y permita adelantar las competencias”, manifestó Jhon Jaime González.
Los integrantes de la Selección Colombia de Ciclismo en Pista, que también participaron en los recientes Juegos Bolivarianos, resaltaron la calurosa acogida de los espectadores caleños, su alegría y entusiasmo.
“Nos sentimos en familia, contentos porque la gente tiene esa energía que se contagia, hay muy buena disposición de las personas y eso nos da ese impulso y apoyo que nos llena”, expresó Juan David Ochoa, ciclista de la Selección Colombia de Ciclismo en Pista.