En las mañanas de los domingos entre 2001 y 2006, los colombianos aficionados a Juan Pablo Montoya se levantaban con gran ilusión para ver cómo la bandera de Colombia ondeaba en las competiciones más importantes del mundo de la Fórmula 1, en la que el colombiano disputó cinco temporadas.
La oportunidad de que se viera a Colombia en lo más alto del podio de cada carrera era latente con Montoya, quien con la escudería Williams comenzó por lo alto su participación en la máxima categoría del automovilismo mundial. Ahora, varios años después de su última carrera, el colombiano le apuesta al talento colombiano.
Le puede interesar: ¿Nuevo hincha de Nacional? El gesto de Jhon Duque que molestó a los azules
Ahora desde el pit lane, Juan Pablo Montoya tiene una tarea diferente, apoyar a que cuatro jóvenes promesas, incluidas su hijo Sebastián Montoya, logren convertirse en exponentes del automovilismo colombiano en lo más alto de las competiciones más importantes que existen a nivel mundial.
En entrevista con Kienyke.com, tuvimos la oportunidad de conocer lo que será el nuevo proyecto que quiere impulsar con los jóvenes talentos del automovilismo en el país, a través del ‘Team Montoya’, una iniciativa con cuatro pilotos en diversas categorías de la FIA, que sueñan con llegar a lo más alto en cada una de las carreras que disputen.
Vea la entrevista completa de Kienyke.com con Juan Pablo Montoya y el ‘Team Montoya’:
Juan Pablo Montoya y lo que quiere lograr con esta iniciativa
Después de tener una carrera llena de éxito, el expiloto de nuestro país comenzó a forjar un nuevo camino, gracias a la conformación de un equipo de jóvenes que pintan para ser las nuevas promesas del automovilismo, en el que también se encuentra siguiendo sus pasos, su hijo Sebastián.
“Con estos niños ya vengo trabajando desde hace algún tiempo, con el que menos he trabajado es Maxi, pero la idea era educar a los pilotos lo mejor posible, presentarlos ante la prensa y apoyar el proyecto. Una cosa que pasa es que quieren apoyar, pero no lo hacen realidad", le dijo Montoya a Kienyke.com.
Sebastián Montoya quiere llegar a la Fórmula 1
El hijo de Juan Pablo Montoya ya está en la Fórmula 3 con el equipo Red Bull y comienza a hacer sus escalones para ascender a lo más alto de la categoría de la FIA, por lo que el aliciente de tener a su padre como técnico es bastante importante: “Llevo compitiendo un buen rato y me he sentido muy bien, mi papá me ha ayudado mucho para corregir algunas cosas puntuales.