Uno de los nadadores que ha tenido un gran reconocimiento en el mundo del deporte para los colombianos ha sido Jorge Iván Agudelo, más conocido en redes sociales como Jorge Iván del Valle. Su recordación para la gente se ha dado por las grandes proezas que ha conseguido en su carrera.
Su pasión, aunque con algunas complicaciones, ha sido nadar en aguas abiertas y conocer los límites que le brinda su cuerpo, a la hora de recorrer algunas de las costas más desafiantes del mundo. Por ello, Jorge Iván ha sonado muchísimo en nuestro país y a nivel internacional.
Le puede interesar: ¿Se dará? Néstor Lorenzo y su deseo para la próxima Copa América
Esta vez, el nadador colombiano logró uno de los siete retos de los mares en el mundo. El canal de Kaiwi en las costas de Hawaii, con una extensión de 46 km, fue el último desafío que consiguió hace unos días, luego de alcanzar otro logro en las costas de San Francisco de 17 kilómetros.
En entrevista con Kienyke.com, Jorge Iván del Valle comentó lo que fue la experiencia de estar en aguas de Hawaii, donde se convirtió en el único latinoamericano que consiguió esta hazaña y que además marcó uno de los mejores tiempos alguna vez conseguidos, en este reto.
“Estoy muy feliz de haber completado esta hazaña porque es uno de los canales más desafiantes del mundo, donde la fauna marina es impresionante. Se encuentran tiburones de todas las especies y las condiciones climáticas son bastante extremas”, comentó Jorge Iván, sobre lo conseguido en las costas de Hawaii.
Jorge Iván del Valle y la ‘conquista de los siete mares’
“Es el reto de aguas abiertas, posiblemente el más grande que existe. Consiste en nadar de un país a otro o de una costa a otra, con condiciones complicadas. Yo ya completé dos de ellos: uno que fue el canal de Catalina y este conseguido en Hawaii”, le dijo Del Valle, a Kienyke.com.
Además de hablar de las hazañas conseguidas, el nadador colombiano habló sobre las sensaciones que tuvo en altamar, mientras recorría la distancia de 46 kilómetros. Un episodio con su abuela, fue determinante para conseguir el reto en San Francisco.