Colombia se prepara para vivir una Copa América en la que se espera lograr una participación histórica alzando el título. En medio de un optimismo desbordado que se vive en el país, por lo que puede ser un posible campeonato de la selección, Javier Hernández Bonnet, hace un llamado a la calma.
Esta edición del certamen más importante del continente a nivel de selecciones, reúne a las 16 mejores escuadras de CONMEBOL y CONCACAF, siendo Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, las favoritas al título.
En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet se animó a predecir a quién ve como campeón de la Copa América, siendo la Selección Argentina su favorita al título.
"Yo digo que el primer candidato es Argentina. Soñaría con una final Argentina vs. Colombia", indicó el destacado periodista deportivo.
Bonnet también puso sus fichas en lo que pueda hacer Yaser Asprilla, el mediocampista de Watford, a quien consideró que puede ser el jugador revelación de esta Copa América.
Video: Vea las predicciones de Javier Hernández Bonnet para la Copa América:
Javier Hernández Bonnet analiza a la Selección Colombia
En medio de un año repleto de retos deportivos, Hernández compartió su visión sobre el rol de la selección en un país marcado por la polarización política y las frustraciones sociales, así como sobre la preparación y el enfoque que deben adoptar tanto los comentaristas como el propio equipo.
Javier Hernández Bonnet muestra un optimismo cauteloso. Destaca la capacidad del entrenador Néstor Lorenzo para formar un equipo unido, similar a lo que hizo José Pékerman en su momento.
"Lo más importante que tiene esta selección es que ha podido organizar internamente una familia," afirmó Bonnet a Kienyke.com.
El reconocido periodista también comenta sobre la histórica división interna de la selección, basada en regiones y otras diferencias, y cómo estas barreras parecen haberse superado en la actualidad.
"Ahora la Selección Colombia tiene una familia donde todos se abrazan," destaca.
Al ser consultado sobre las expectativas de la selección en la Copa América, Hernández se muestra prudente. No considera un fracaso no llegar a la final, sino más bien una oportunidad para aprender y seguir creciendo.
"La palabra fracaso habla de que uno puede decir fracasé cuando renuncie a sus propios sueños," señala. Enfatiza que el verdadero desafío es levantarse y seguir luchando después de una derrota.
Sobre el tema del invicto, Hernández ofrece una perspectiva interesante: prefiere que se pierdan los invictos antes de las competencias oficiales. "A mí los invictos me encantan que se pierdan antes de las competencias oficiales," comenta, recordando una anécdota del Mundial de 1994.