La deportista canadiense Mary-Sophie Harvey denunció que durante la última noche de los Campeonatos del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA), llevados a cabo en Budapest (Hungría) desde el pasado 18 hasta el 25 de junio, fue drogada e insinuó que alguien puso un sedante en su bebida.
Por medio de su cuenta de Instagram, la atleta hizo público su caso y explicó que, durante la última noche de la competencia, mientras estaba con sus compañeros, le dieron algo que le hizo perder la noción durante un periodo de entre cuatro y seis horas. Incluso, explicó que una vez recuperó la consciencia se encontró con varias contusiones en las costillas y una ligera conmoción cerebral.
- Lea también: La razón por la que Giovanni Moreno no seguirá con Atlético Nacional
- Le puede interesar: La familia de Luis Díaz tendría un nuevo representante en Europa
“Sentía como si el cuerpo en el que estaba no fuera el mío (todavía lo siento así). Regresé a casa y encontré docenas de moratones en mi cuerpo. Algunos de mis amigos me dijeron después que tuvieron que cargarme cuando estaba inconsciente y eso probablemente explica el por qué”, decía en la publicación.
Cuando la joven regresó a su casa contó que su mamá le dijo que parecía diferente: “Ella no sabía que yo también me sentía así. Sentía que el cuerpo en el que estaba no era mío”, expresó.
Además, reveló: “Llegué a casa y encontré una docena de moratones en mi cuerpo. Algunos de mis amigos me dijeron después que habían tenido que cuidarme mientras estaba inconsciente y probablemente eso explicaba el por qué”.
Luego, la nadadora contó que fue al hospital para realizarse algunas pruebas y que allí le aseguraron que lo que le sucedió a ella ocurre más a menudo de lo que pensamos. Y agregó que tuvo suerte de salir de esto con un esguince de costilla y una pequeña conmoción cerebral.
Harvey ganó una medalla de bronce en el relevo estilo libre de 4x200 metros femenino después de nadar en las preliminares, ya que no compitió en la final.
Harvey dijo que debatió si escribir su publicación, pero dijo que "estas situaciones lamentablemente suceden demasiadas veces para que me quede callada". "Todavía tengo miedo de pensar en las incógnitas de esa noche. Todavía estoy, en cierto modo, avergonzado por lo que pasó, y creo que siempre lo estaré. Pero no dejaré que este evento me defina", sentenció. La nadadora también estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado.