Después de un gran partido de fútbol, la Selección Colombia femenina Sub-17 se impuso ante Tanzania, una de las revelaciones del torneo, con una goleada por 3 a 0. Por su parte, Nigeria eliminó a la poderosa Estados Unidos a través de los penales, luego de empatar 1-1. Este es el panorama de cómo llegan las dos selecciones que se enfrentarán por un cupo a la final del torneo.
Siendo este el tercer partido que tendrán Colombia y Nigeria en esta categoría, se espera un gran encuentro de fútbol entre dos de las candidatas a ganar este Mundial, en el que la selección que salga victoriosa de este encuentro, tendrá que enfrentar a España o Alemania, la primera es la reciente campeona de este torneo, a la cual la ‘Tricolor’ ya enfrentó en fase de grupos, con derrota 1-0.
En anteriores partidos entre la Selección Colombia femenina y Nigeria, las águilas se llevaron el triunfo en 2012 por 3-0 y 2-1 en el 2014, siendo los únicos enfrentamientos conocidos entre las dos naciones, quienes llegaron a las semifinales del torneo por primera vez en su historia.
El encuentro entre Colombia femenina y Nigeria por el Mundial Sub-17 de la FIFA, se jugará este miércoles 26 de octubre, desde las 6 de la mañana, y lo podrá ver por Caracol y RCN en televisión abierta, o lo puede visualizar en Directv Sports, encargado de las competiciones del ente máximo del fútbol internacional.
Dos selecciones que se enfrentan para hacer historia
Siendo este el tercer encuentro que jugarán Colombia femenina y Nigeria, la instancia en la que se da es histórica para las dos, ya que nunca habían alcanzado las semifinales del torneo, a pesar de haber participado en diversas ocasiones.
La última vez que una selección africana logró esta instancia fue Ghana en el 2012, donde cayó ante la campeona de ese mundial, Francia. Coincidencialmente, en este torneo Nigeria perdió también con el combinado francés en cuartos de final, por penales y le complicó el camino a su primera semifinal.
Por su parte, Colombia femenina ha hecho historia en este campeonato, gracias a que pasó por primera vez de la fase de grupos y ha firmado su mejor participación con el acceso a semifinales ante Nigeria, en la que buscará ser protagonista en búsqueda del campeonato del mundo en la categoría Sub-17.