El bajo nivel del fútbol colombiano tiene preocupado a más de uno con la reciente eliminación de Atlético Nacional en la Copa Libertadores. Ningún equipo colombiano está en este torneo internacional.
Es por ello que, el periodista Carlos Antonio Vélez, a través de una serie de trinos explicó cuáles serían las razones de este nivel del fútbol colombiano que prende las alarmas.
En un primer momento, el periodista deportivo confesó que una de las razones del 'papelón' de los equipos colombianos en Libertadores es el calendario que hubo en el torneo local.
Recordó los meses en que no hubo fútbol y esto afectó a los equipos con sus proyectos deportivos.
- Lea también: Zinedine Zidane le dice adiós al Real Madrid
- Le puede interesar: Carlos Bacca se coronó campeón de la Europa League con Villarreal
"Indiscutible la pobreza de nuestros equipos en Copas..Ojo que también contribuyen al papelón internacional que no se juegue el campeonato local, parado muchos meses y ahora otra vez además de no poder ser local por razones conocidas. Los culpables están entonces adentro y... afuera!!!!", escribió el periodista Carlos Antonio Vélez.
De igual manera recordó cuándo por razones y consejos de comités epidemiológicos, varios alcaldes le dijeron no a la Liga BetPlay.
A su vez comentó que en Colombia hay un "contrasentido" de querer tener un buen estilo de juego en el fútbol colombiano, cuando al mismo tiempo hay tantas restricciones en querer jugar.
Además envió de nuevo pullas a quienes se opusieron a realizar la Copa América en el país y de paso a los protestantes y manifestantes del paro nacional.
"Paramos el torneo, que no se jueguen los partidos, que no presten los estadios, que no hagamos la Copa pero que nuestros equipos jueguen muy bien y ganen.. parece un contrasentido o no? Todo ajustado a la “ coherencia” colombiana. Es lo mismo que por exigir + empleo se destruyan las empresas", aseveró el comentarista de Win Sports.
Cabe mencionar que también hubo otras reacciones de programas deportivos que no solo cuestionan a los equipos eliminados, sino también los proyectos deportivos de los dirigentes de los clubes y hasta quienes se ponen felices por estar en la Copa Sudamericana.
Tanto América de Cali como Junior de Barranquilla serán los únicos equipos colombianos que representarán al país en la Copa Sudamericana.
De igual manera, quienes han hecho más exigencias y hasta piden renuncias de los entrenadores son los hinchas de los equipos que quedaron eliminados de estos torneos internacionales como Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.
Por lo pronto, los equipos tendrán un descanso y con ello comenzarán a planificar el proyecto deportivo para el segundo semestre del 2021.