Uno de los máximos exponentes en la década de los 90 para el fútbol colombiano fue el delantero Freddy Rincón. El jugador más recordado del encuentro que jugó Colombia ante Alemania en el Mundial de Italia 1990, en el que nuestro país empató en el último minuto frente al posterior campeón del mundo.
No solamente se trató de su carrera por la selección, también fue parte de los pocos colombianos que han vestido la camiseta del Real Madrid, y aunque no tuvo una actuación destacada, comenzó a mostrarle al mundo lo que representa el fútbol de nuestro país, en una de las mejores ligas del planeta.
Le puede interesar: ¿Qué es ‘Élite Player’? La empresa que genera polémica en Atlético Nacional
Este 14 de agosto, el colombiano Rincón estaría celebrando sus 57 años, sin embargo, un grave accidente le quitó la vida, dejando conmocionados a los colombianos, además de su familia. Su hijo Sebastián Rincón fue uno de los más afectados por la noticia, en el que ha recordado varios momentos junto a su padre.
En esta ocasión, Sebastián publicó en sus redes sociales un emotivo video con el que recordó a su padre, en el que sería un nuevo año de vida. En las imágenes se ve cómo Rincón está celebrando uno de sus cumpleaños, disfrutando al son de la salsa, uno de los géneros que más le gustaba.
Vea el video con el que el hijo de Freddy Rincón recordó a su padre:
La investigación de la Fiscalía sobre la muerte de Freddy Rincón
Tiempo después del accidente, las primeras investigaciones de la Fiscalía no eran muy claras, ya que no se conocía exactamente si el jugador iba manejando el vehículo o si estaba en la parte del copiloto, por lo que hubo muchas dudas sobre su responsabilidad en los hechos que causaron su deceso.
Sin embargo, confrontando las cámaras de seguridad, los testimonios y las declaraciones de los acompañantes que estaban con él, comenzaron a hilar los hechos sobre este tema.
En tendencia: Inicia el cuarto ciclo de negociaciones con el ELN
El caso de la muerte de Freddy Rincón se archivó, ya que fue encontrado como el responsable de los hechos, luego de que la Fiscalía halló pruebas suficientes para mencionar que el colombiano estaba manejando cuando ocurrió el accidente.