La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) rechazó este jueves los insultos racistas que sufrió Mayra Ramírez, del Levante, durante un partido de octavos de final de la Copa de la Reina, lo que obligó a parar el encuentro por varios minutos y llevó a la entrada de la Guardia Civil.
"La Federación Colombiana de Fútbol rechaza de manera categórica la agresión y los ataques racistas desplegados en contra de la jugadora de la Selección Colombia de Fútbol Femenino, Mayra Ramírez, en el partido de este 11 de enero, en Murcia", señaló la FCF en un comunicado.
- Le puede interesar: Estos son los fichajes más sonados del mercado de pases del FPC.
- Lea además: John Jader Durán, apuesta de Colombia para el Sudamericano Sub-20.
El organismo agregó que "el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y demás conexos son conductas inaceptables que deben ser repudiadas y sancionadas con todo el rigor judicial y disciplinario, y erradicadas de los estadios en el mundo".
“¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!”, es el insulto racista que gritaron desde la grada del estadio murciano, un comentario que escucharon tanto la árbitra Ylenia Sánchez Miguel como la propia delantera de 23 años, que se dirigió a la colegiada para comunicarle dichas incidencias.
Sánchez Miguel explica en el acta que esto sucedió en el minuto 85 de partido, viéndose obligada a detener momentáneamente el encuentro, y agrega que se personó la Guardia Civil en el terreno de juego para dialogar sobre la situación y, tras algo más de tres minutos, se reanudó el partido, que llegó a la prórroga donde el Levante recibió dos goles y perdió 5-3.
Además, las futbolistas levantinistas mostraron su enfado durante el partido y al final de la eliminatoria porque desde la grada se lanzaron dos balones al terreno de juego, interfiriendo uno de ellos en un ataque del equipo valenciano, un hecho que también consta en el acta.
Ante lo ocurrido, la FCF pidió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "promover e iniciar las acciones legales y/o disciplinarias a las que haya lugar en contra de los responsables de este acto del que fue víctima la futbolista" y brindará a Ramírez apoyo "en los aspectos que necesite para afrontar este difícil momento".