Los colombianos tuvieron una brillante noche en el fútbol argentino. Sebastian Villa y Frank Fabra disputaron la tercera jornada del campeonato argentino con Boca Juniors en el estadio de Liniers, donde oficia como local Vélez Sarsfield, ante Rosario Central en vista del mal estado del terreno de juego de La Bombonera en el que el duelo arrojó un 2-1 final.
Luego de la primera mitad que terminó igualada sin goles, a los 5 minutos del complemento el extremo Villa levantó un tiro de esquina que fue bien recibido por Carlos Izquierdoz, quien mandó el balón al fondo y puso el 1-0.
- Lea también: El perdón de James Rodríguez con hinchas de la Selección Colombia
- Le puede interesar: Los elogios de Jordan Henderson, capitán del Liverpool a Luis Díaz
Más adelante, a nueve minutos del final, Frank Fabra anotó el 2-0 tras una genialidad en la banda izquierda. El lateral colombiano conectó un remate a quemarropa y el guardameta solo pudo observar cómo el balón entraba en el arco. Incluso Riquelme, que se encontraba en el estadio se levantó para aplaudir el golazo del colombiano.
Frank Fabra fue el protagonista, el lateral izquierdo quien finalmente no arribó a un equipo europeo fue el autor de una jugada individual fabulosa, en donde a través de acciones individuales dejó atrás a sus rivales y sacó un remate certero.
El delantero de Rosario Central Luca Martínez, descontó de cabeza al minuto 86 y le puso suspenso al final del partido. Sin embargo, el encuentro terminó con el marcador 2-1 a favor de Boca.
Por otro lado, el colombiano Juan Fernando Quintero sigue tomando forma en River Plate y fue importante para la victoria de este domingo en la visita a Newell's Old Boys, durante la jornada 3 de la Primera División de Argentina.
River Plate le ganó 2-0 a Newell’s con un golazo de Juan Fernando Quintero, a los 26 minutos del complemento, cuando el arquero del equipo rival cometió un error en el despeje. Sin pensarlo mucho, Quintero apuntó y puso el borde interno de su zurda para mandarla a guardar desde una distancia considerable.
Enzo Fernández marcó a los tres minutos tras el gol de Quintero tras una gran triangulación por izquierda, con Elías Gómez tras un desdoble de Barco. El pase atrás del lateral terminó con el mediocampista rematando desde el punto penal y en absoluta soledad, al poste.
El primer tiempo fue muy áspero y friccionado. Aunque en un comienzo pareció tenerlo, River Plate no pudo tener un dominio pleno del juego. En esto tuvo mucho que ver la entrega y el sacrificio de Newell’s, que por momentos abusó del juego brusco y de las faltas reiteradas. A pesar de esto, los locales terminaron mejor en una etapa donde no hubo un claro dominador.