La embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, acompañó la delegación colombiana en la Copa Davis. Para este certamen, que inició en 2020, pero que debido a la emergencia covid-19 hasta ahora se jugaron las finales, estuvo integrada por cinco tenistas, en individuales los convocados fueron Daniel Galán, Nicolás Mejía y Cristian Rodríguez y en dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Además de la embajadora, los tenistas colombianos estuvieron acompañados de ilustres connacionales como el jugador de la selección Colombia y de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, del cónsul honorario en Turín Agostino Re Rebaudengo y de una barra de colombianos que enarboló y alentó a los colombianos durante su participación.
Aunque al final no lograron clasificar, es de destacar que como se dice "dejaron la piel en la cancha" y la embajadora destacó que nuevamente el nombre de Colombia suena de manera positiva en Italia.
- Le puede interesar: Murió Frank Williams, quien fichó a Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1
Sobre la participación de la delegación colombiana hay que mencionar que a primera hora, Nicolás Mejía tuvo una notable presentación en el primer duelo, ganó el primer set y batalló hasta el final, pero el estadounidense, con más experiencia, dio vuelta al partido y se impuso con 4-6, 6-3 y 7-6.
En el segundo juego, Daniel Galán ganó el primer set por 6-3. En el segundo set, Isner elevó considerablemente la efectividad de puntos ganados y se quedó con el segundo parcial por 6-3. El último set estuvo muy igualado y Galán aprovechó el envión anímico para quedarse con la victoria y se impuso con parciales de 6-3,3-6 y 7-6(5).
La dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganó el encuentro debido a que Jack Sock se lesionó y el equipo estadounidense decidió retirarse del partido cuando se habían jugado tan solo 3 games. Colombia ganó la serie 2-1 y cerró su participación en la Copa Davis.