Edwin Cardona, una de las actuales figuras de Boca Juniors, se abrió en una entrevista realizada por Chris Méndez en Youtube, donde el mediocampista antioqueño confesó por lo que pasó al recibir la noticia de que no estaba incluido en la lista de convocados por el entonces seleccionador José Néstor Pékerman.
El volante colombiano dio detalles de este momento que le generó una gran decepción, e incluso lo llevó a replantearse si en verdad quería jugar al fútbol, teniendo también problemas con sus más allegados.
- Le puede interesar: Vuelta Cataluña: Esteban Chaves se cuela en el top 10 de la general
- Además: Lluvia de críticas a Enrique Camacho por comentarios contra fútbol femenino
“Confié en personas que consideraba importantes para mi carrera en ese tiempo y cuando recibo la llamada de que no iba a ir al Mundial sentí un vacío en mi corazón. Subí como siete kilos. Cuando me tocaba presentarme a la pretemporada con Boca después del Mundial, ver que mis compañeros jugaron un Mundial, yo no quería saber nada de jugar, no quería que me hablaran de Dios, tuve muchos problemas con mi familia porque me aislé y pensé solamente en mí", declaró Cardona.
Sin embargo, Edwin en la entrevista con Chris Méndez, quien es un líder de la Iglesia cristiana, también expresó que después de llevar un proceso de reflexión y de acompañamiento con sus familiares pudo salir de la crisis.
“Fue algo duro, pero me ayudó. De lo malo se aprende. Me encontraba solo, no tenía a nadie, no veía a mis hijos, a mi familia. Cuando volví a estar con mi familia recuperé esa confianza que Dios le puso a mi esposa en el corazón. Yo no quería jugar, sentía que mi vida se había derrumbado. Empecé esa rehabilitación hacia mí, a reencontrarme y no perder esa fe”, explicó el futbolista paisa.
Para la participación de la Selección Colombia en el Mundial del 2018, Edwin Cardona se encontraba disputando su primera etapa con Boca Juniors, donde se destacó por sus buenas actuaciones, y apoyó al club con 11 goles y 5 asistencias en los 46 partidos que estuvo presente con el ‘xeneize’.
Tras dos temporadas en Argentina, Cardona se mudó al balompié mexicano para jugar en el Pachuca y en Tijuana entre el 2019 y 2020, consiguiendo sumar 10 tantos y 14 asistencias repartidas en los 45 compromisos que jugó.
Actualmente, Edwin se encuentra de baja con Boca Juniors, luego de que sufriera una “lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda" durante un entrenamiento el pasado jueves 11 de marzo, según confirmó su equipo.
El colombiano se ha ganado la confianza de su entrenador durante esta temporada, pues ha estado presente en cuatro de seis encuentros, aportando dos anotaciones y cinco pase-gol.
Se estima que el colombiano pueda estar disponible bajo las órdenes del estratega Miguel Ángel Russo para el duelo frente a Defensa y Justicia por la jornada 8 de la Liga Profesional Argentina, que tendrá lugar en La Bombonera el próximo domingo 4 de abril a las 2:00 p.m. (hora colombiana).