Aunque el paracaidismo no es un deporte tan reconocido por los colombianos, podría ser la puerta para que nuestro país esté en un nuevo récord mundial, con dos compatriotas entre los 217 participantes. Este lunes comenzaron los entrenamientos para que los deportistas logren superar la marca establecida en 2015, por 164 personas.
Los colombianos Ana Aponte y Nicolás Rubio comenzarán su preparación, junto a 215 paracaidistas de todo el mundo, para romper el récord mundial de volar de cabeza, a más de 320 km por hora, del 22 al 26 de agosto en Estados Unidos. Una marca que tiene una gran dificultad por su sincronía y la posición en la que harán el descenso.
- Le puede interesar: El sinsabor de Linda Caicedo por eliminación de la Selección Colombia.
- Lea además: Los detalles del estado de salud de Teo Gutiérrez tras fuerte golpe.
Así confirmó Ana Aponte en sus redes sociales la hazaña que comenzarán a buscar desde este lunes, la cual será un trabajo bastante complicado y demandará una gran destreza por parte de los paracaidistas colombianos y sus compañeros.
“¡Ya estoy en el hangar! Les estaré contando qué pasa hoy, primer día de intentos para romper el récord mundial de paracaidismo volando de cabeza. Somos dos colombianos junto a otros 215 atletas de todo el mundo”, mencionó Aponte, en su cuenta de Twitter, previo a lo que serán los intentos para establecer la nueva marca mundial.
¿Cómo se realizará este salto?
Romper este récord no será nada fácil. Para lograr el objetivo se necesitará una gran logística, ya que se debe alcanzar una altitud de 21 mil pies de altura, y la coordinación de pilotos, aeronaves y paracaidistas, con el fin de conseguir la formación ideal.
Para acomodar a todos en este récord será necesario formar una figura similar a un copo de nieve, en la cual los paracaidistas saltarán en cuatro tandas. En la primera saldrán 100 personas, en la segunda 30, en la tercera 50 y en la última 20.
En este caso se necesitarán 10 aviones, formados en triángulo, para lograr que la figura cómo está estructurada en los aires, salga como se planeó. En este punto la coordinación y la comunicación entre todos los actores será fundamental.