David Ospina, el reconocido arquero colombiano de Atlético Nacional, encendió las alarmas del equipo y de la afición tras sufrir una inesperada lesión. Un esguince en el codo ha puesto en pausa su regreso a las canchas y ha generado incertidumbre de cara a los próximos partidos. Sin embargo, hay confianza en que esta situación se superará pronto.
Después del último partido, la preocupación se apoderó del entorno de Atlético Nacional al ver a David Ospina quejarse de su brazo. Los exámenes médicos confirmaron lo que muchos temían: un esguince en el codo. Aunque la lesión lo dejará fuera del próximo duelo contra Patriotas, el técnico Pablo Repetto trajo algo de tranquilidad al afirmar que Ospina podría estar listo para el esperado partido contra América el 7 de septiembre, tras el regreso de Nacional de su gira por Estados Unidos.
-
Lea también: ¿Quién es Yeison López, el joven que huyó de la violencia para alcanzar la gloria olímpica?
"Lo de Ospina después del partido nos quedamos preocupados como todos, pero bueno hoy la noticia es alentadora, él sufrió un esguince en el codo que lo descarta para este partido, pero hay que seguir la evolución para el próximo. Seguramente va a estar para cuando volvamos de Estados Unidos, un partido con América el 7.", explicó Repetto en rueda de prensa.
La ausencia de Ospina es un duro golpe para Nacional. Su experiencia y seguridad bajo los tres palos han sido claves para el equipo. Sin embargo, esta situación también representa una oportunidad para que otros jugadores como 'Chipi chipi' Castillo o el mismo Marquinez, demuestren su capacidad y tomen la responsabilidad de mantener el arco en cero. Los porteros suplentes tendrán que dar la talla y mostrar que están listos para el desafío.
En un momento en que los resultados recientes no han sido los mejores, el técnico Repetto entiende la frustración de los hinchas. Sin embargo, se mantiene firme en su objetivo de luchar por el título al final de la temporada. "Me gustaría ya estar bien, ganar todos los partidos, entendemos que necesitamos los resultados, pero la ilusión está de poder ganar el título a final de año, ese es el objetivo y también entiendo la frustración del hincha", comentó Repetto.
Con Ospina fuera de acción por el momento, Nacional debe enfocarse en el duelo contra Patriotas y luego en la gira por Estados Unidos. Estos partidos serán una prueba para el equipo, pero también una oportunidad de mostrar la profundidad de su plantilla y su capacidad de adaptarse a las circunstancias. La recuperación de Ospina es una prioridad, pero mientras tanto, el equipo debe concentrarse en sumar puntos y mejorar su rendimiento en el campo.
La expectativa de ver a Ospina de regreso en el arco es alta, y su vuelta será un gran impulso para el equipo. Pero hasta que eso ocurra, Nacional tiene que seguir luchando con lo que tiene, demostrando que está listo para pelear por el campeonato a pesar de las dificultades.
Se espera el pronto regreso del guardameta de la Selección Colombia al arco 'verdolaga'. Sin embargo, las dudas en cuanto a su fichaje ya empezaron a aparecer entre la hinchada.