Este domingo comienza una nueva cita mundialista en Qatar, uno de los países árabes con mayores restricciones a su población, debido a temáticas como la religión y la cultura. A pesar de esta situación, la FIFA, en cabeza de Gianni Infantino, respaldó el Mundial en este lugar del mundo, al cual se le sumó César Augusto Londoño.
Dentro de las declaraciones del primer mandatario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, se habló de la doble moral que se tiene en occidente por la forma en cómo se ha acusado a Qatar de violaciones de derechos humanos, cuando Europa ha sido una de las precursoras estos hechos, según Infantino, desde hace más de 300 años.
Por estas declaraciones, César Augusto Londoño, quien ya se encuentra en Qatar, habló en sus redes sociales sobre el hecho de que este país árabe, el cual cuenta con varias restricciones para su población, tenga el derecho de realizar un evento de estas características a una escala mundial.
“La gente no sabe lo que es un Mundial hasta que no viene a verlo. No podemos juzgar a un país como Qatar que tiene una tasa de cero feminicidios. En Colombia han matado 234 mujeres en lo que va del 2022, en Estados Unidos van 1.800. Yo pregunto simplemente, ¿esas mujeres donde prefieren vivir, en Colombia, en Estados Unidos o en Qatar?” mencionó Londoño, en un video en su cuenta de Twitter.
De inmediato, las críticas no se hicieron esperar para el periodista deportivo, donde varios internautas le cayeron con toda por sus declaraciones sobre las mujeres, en las que también se ven comentarios malintencionados de la gente, en cuanto a los feminicidios en nuestro país.
Gianni Infantino defiende el Mundial de Qatar, a pesar de las críticas
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, resaltó el pasado sábado, un día antes del inicio del Mundial 2022, los avances experimentados en los últimos años en Catar en cuestiones de derechos humanos y sociales y denunció una doble moral existente en el mundo occidental.
"Tengo unos sentimientos fuertes, hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador emigrante", comenzó el máximo mandatario del fútbol mundial una disertación de una hora ante los medios, en la que defendió la gestión efectuada y los avances alcanzados.
"Los europeos, occidentales, y yo soy europeo, nos dan muchas lecciones. Y en los últimos 3.000 años deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de seguir dando lecciones a la gente", resaltó en su discurso, en el que denunció que ninguna de las empresas occidentales que hacen negocios en Catar han abordado como la FIFA los derechos de los trabajadores inmigrantes, lo que podría implicar que tendrían mejores ingresos.
Con información de Agencia EFE.