El arbitraje colombiano ha sido el centro de debate de varios programas deporrivos sobre las decisioens de los jueces con o sin la ayuda del VAR.
Por esta razón, KienyKe.com conversó con el analista arbitral José Borda sobre lo que ha ocurrido con las decisiones de los árbitros en partidos como el de Deportes Tolima vs. Junior con Andrés Rojas, o el juego entre Atlético Nacional vs. Jaguares.
Hinchas del Tolima protestaron por la falta que hizo Mera a Albornoz. El árbitro Andrés Rojas siguió el partido y con ello la inconformidad de nuevo al no ver la acción con calma.
"Mera le atravesó la pierna a Albornoz y es una zancadilla clara que se debió sancionar. El VAR y el árbitro se equivocan, el primero al respaldarle la decisión y no llamarlo para que la revisara y; el segundo al no castigarlo", confesó Borda a este medio de comunicación.
- Lea también: Esteban Chaves, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña
- Le puede interesar: Críticas a Carlos Antonio Vélez por partido Nacional vs. Jaguares
De igual manera, hubo debate sobre la decisión del juez Bismarks Santiago en el juego de Nacional y Jaguares con los dos cobros de penal.
"Santiago acertó en los dos penaltis que sancióno. El primero sobre Jonathan Marulanda con el defensor Castaño de Jaguares le pega la patada en el muslo y en el de Aldair Quintana de Nacional sobre el delantero Lloreda de Jaguares, el portero verde salió de manera temeraria y aunque con un puño golpeó el balón con el otro le pegó en la cabeza al rival y eso es falta".
Esta jugada dio de qué hablar y el debate que hay sobre las faltas que pueden existir cuando sale el arquero a rechazar un balón.
De igual manera los hinchas cada fecha expresan su descontento en redes sociales con lo que sucede con el VAR y el abritraje en algunos partidos de la Liga BetPlay.
Cabe mencionar que no solo los hinchas hablan, sino también los directores técnicos que dan su opinión sobre lo que sucede en los juegos. Además de los directivos como ha sido el caso de Eduardo Pimentel con el Boyacá Chicó.