La Copa América 2021 sigue dando de qué hablar. En esta oportunidad, Chile se habría ofrecido para ser la sede organizadora del certamen tras las dudas de celebrar la competición sudamericana en Colombia y Argentina.
La situación de orden público por la que atraviesa el país ‘cafetero’ y las complicaciones por la pandemia en la nación ‘gaucha’ han despertado los rumores de que la Copa podría llevarse a cabo en otro lugar diferente.
- Le puede interesar: Así se podrían jugar las semifinales de la Liga Betplay
- También: Definidas las sedes de equipos colombianos para la Copa Libertadores
A pesar de que se había hablado de que Paraguay podría ser una opción, en dado caso de que ninguno de los dos países originales pudiera actuar de anfitrión; a este se le sumó un candidato más: Chile.
De esta manera lo dio a conocer Cristian Arcos, panelista del programa ‘Los Tenores’ del medio chileno Radio ADN. El periodista deportivo se encargó de afirmar que la Copa América podría trasladarse a territorio ‘mapuche’ y que esta sería la opción preferida por parte de la Conmebol como reemplazo a Colombia y Argentina.
“La Copa América sigue estando en incógnita ante las problemáticas que presentan los dos países anfitriones Argentina y Colombia. Conmebol tendría a Paraguay como alternativa en caso de que los dos países anteriormente mencionados no pudieran albergar el torneo más antiguo del mundo, pero nuevas informaciones apuntarían a que a este listado de probables anfitriones se sumaría nuestro país", manifestó Arcos.
Asimismo, el panelista no descartó que “Chile incluso le ganaría la pulseada a los guaraníes, teniendo nuevamente el certamen continental en tierras nacionales”, luego de que se hubiera realizado en este mismo país por última vez en la edición del año 2015.
Pese a esto, Cristian Arcos también señaló que aún resta por conocer las decisiones finales por parte de Colombia y Argentina con respecto a la celebración de la Copa en sus países y, de igual manera, la determinación de la Conmebol al respecto.
Por lo pronto, las declaraciones más recientes de las autoridades competentes en Colombia, tanto del presidente Iván Duque como del ministro de Deporte Ernesto Lucena; son que el torneo se realizará sin ningún inconveniente.
En un pronunciamiento, el jefe de gobierno había mencionado que “sería absurdo que no se juegue la Copa América” en el país, teniendo en cuenta que ya se han probado los diferentes protocolos de bioseguridad con otros campeonatos de fútbol.
Mientras tanto, los ciudadanos colombianos han mostrado reiteradamente su inconformidad con que se lleve a cabo la Copa América en el país. Esto debido a que, según muchos de ellos, existen mayores prioridades en estos momentos y la coyuntura actual no permitiría el desarrollo normal de la competición.
Lo cierto es que, por ahora, ni la Conmebol ni los países organizadores han notificado algún cambio con respecto a lo programado. Así, si todo continúa según lo acordado, el esférico comenzaría a rodar el próximo 13 de junio en el Estadio Monumental de Buenos Aires.