El año 2024 será de ensueño: un torneo intercontinental entre las Selecciones de la Conmebol y la UEFA Nations League.
De acuerdo con la información delvicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek en el año 2024 se verán las 10 selecciones de la Conmebol disputando la Nations League. Un torneo que para muchos significará un Mundial de fútbol.
En una entrevista al medio de comunicación polaco 'Meczyki', Boniek anunció que este tipo de colaboraciones será clave para seguir trabajando en conjunto con el fútbol europeo y sudamericano.
- Lea también: Fernando Uribe: ¿del infierno al cielo con nuevo salario en el Junior?
- Le puede interesar: Divertidos memes de Ricardo 'Caballo' Márquez tras eliminación de Millonarios
"Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición".
De esta forma, este torneo intercontinental ya comienza a generar toda clase de comentarios, a favor y en contra de los dos estilos de juego: Europa y Sudamérica.
Sin embargo, las dos confederaciones seguirán en estos diálogos y con ello determinar otros factores, además de tener un lugar en común: su oficina en Londres, que se inaugurará con el partido entre el campeón de la Eurocopa y la Copa América 2021.
Grupos de la Conmebol y UEFA Nations League 2024
Según Boniek, así quedarían los grupos o las ligas dentro de la Nations League para el 2024.
Las primeras seis selecciones de la Conmebol (teniendo en cuenta la tabla de posiciones para ir al Mundial) harían parte de la Liga A.
Mientras que las cuatro selecciones restantes irían a la Liga B del torneo. A su vez que las liga C y D no tendrían ninguna selección sudamericana.
Frente a este hecho hay un problema que no se ha tenido contemplado: el formato de juego, puesto que son más de 20 selecciones para definir los juegos y con ello conocer que equipo avanza de ronda.
"Todavía estamos trabajando en eso. El calendario de partidos de las selecciones nacionales está restringido, por lo que no se puede mezclar demasiado", sentenció el vicepresidente de la UEFA.