Uno de los programas que se transmiten en las noches colombianas es ‘Equipo F’ de ESPN, donde se arma un debate entre varios periodistas deportivos, con el fin de hablar sobre la actualidad del fútbol colombiano. En este espacio televisivo, Pacho Vélez lanzó un comentario que no gustó tanto en los hinchas del Junior.
En el inicio del programa, el periodista Vélez habló sobre el momento que se vive en el fútbol colombiano entre Nacional y Junior, un partido que levanta mucha emoción desde hace un buen rato, y que ha generado una rivalidad latente entre los aficionados verdes y rojiblancos.
- Le puede interesar: Los anuncios que dejó un nuevo Consejo de la Conmebol.
- Lea además: El regaño de un compañero a Cuadrado por individualista.
Durante su intervención, Pacho Vélez opinó sobre la grandeza que tienen los equipos en el fútbol colombiano, y comparó la situación de Nacional sobre la de Junior, con un comentario que desató las reacciones de los hinchas del club rojiblanco.
"Junior es grande, pero no es de la altura de Nacional", dijo Vélez, en su intervención y comenzó a generar las respuestas de sus compañeros. Uno de ellos fue el Tino Asprilla, el cual comentó que el equipo ‘tiburón’ es “el más grande entre los chicos”.
Una de las que salió a defenderlo fue Melissa Martínez, una de las panelistas del programa, ya que para ella en los últimos años, Junior ha tenido un crecimiento muy bueno como institución, donde ha alcanzado finales a nivel internacional y el reconocimiento en Colombia.
La rivalidad entre Nacional y Junior
En las últimas dos décadas, Nacional y Junior han construido una rivalidad muy buena en el fútbol colombiano, donde se han caracterizado por tener nóminas de renombre y que han aportado al desarrollo del fútbol profesional en Colombia.
Una de las finales más recordadas fue la de 2004 en la que Junior se impuso por penales en el Atanasio Girardot y que marcó una seguidilla de luchas por el campeonato, por parte del rojiblanco y Nacional.
Desde que se disputan los torneos cortos, Nacional y Junior se han visto las caras en la final en tres ocasiones, además de tener un encuentro por el título en la Copa Colombia de 2016. El saldo hasta ahora ha sido tres copas para el verdolaga y una para el rojiblanco.