El periodista Carlos Antonio Vélez no se guardó nada contra aquellos que se unirán al Paro Nacional, sino también una nueva crítica a la reforma tributaria del gobierno nacional.
En su 'minuto del ciudadano' volvió a comentar que la reorma tributaria no es mala: "Que la reforma tributaria es mala...no...es perversa", confesó en un primer momento.
Sin embargo, luego expresó que este tipo de marchas no podrán cambiar el rumbo que tiene la reforma tributaria en el Congreso de la República.
- Lea también: La media maratón de Bogotá será presencial individual pero no masiva
- Le puede interesar: Cambios de horario en partidos de cuartos de final de Liga Betplay
"No podemos apagar el fuego con gasolina. Los que quieren el tropel saben que por mucha guachafita que hagan igual la reforma dependerá del Congreso y en su leal saber y entender determinar si va o no va", sentenció Carlos Antonio Vélez.
Además les dijo a los manifestantes que se preparan para esta jornada en diferentes puntos del país que son unos ingenuos.
"Es ingenuo pensar que si un grupo sale a tirar, a gritar, a chocar con el Esmad, a intenar volver 'chicuca' lo poco queda de la propiedad privada, les va a cambiar la ruta de la reforma...Están locos, es ingenuo pensar eso".
"Lo que marca la ruta es del buen tino, si es que lo tienen en el gobierno, o en la oposición del Congreso. No la guachafita o las marchas en las calles".
De igual forma llamó irresponsables a aquellos que se han manifestado y que le han hecho daños a diferentes establecimientos comerciales en lugares aledaños a las rutas de las marchas convocadas.
También Carlos Antonio Vélez le hizo un llamado a la Fiscalía para hacer respetar las leyes que hay en la actualidad frente a actos vandálicos en las protestas a lo largo de la pandemia.
Sindicatos y organizaciones sociales saldrán este miércoles a las calles de Colombia para protestar contra el proyecto de reforma fiscal del Gobierno pese a los llamados de las autoridades a que se aplace la movilización ante el momento crítico que vive el país por el tercer pico de la pandemia.
El proyecto de reforma, que aumenta los impuestos principalmente a la clase media, fue presentado la semana pasada al Congreso, donde también ha encontrado una fuerte oposición, incluso del partido de derechas Centro Democrático, al que pertenece el presidente colombiano, Iván Duque, y todo indica que no superará el trámite legislativo.
La Procuraduría colombiana y el Ministerio de Salud alertaron el lunes que en estos momentos no son convenientes las aglomeraciones dados los récords diarios de muertos por coronavirus, la elevada cifra de contagios y de enfermos graves que tiene desbordadas las unidades de cuidados intensivos (UCI), pero los convocantes de las protestas aseguraron que seguirán adelante.