El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez se ha caracterizado por generar controversia sobre sus comentarios, no solo del fútbol, sino también de la política nacional.
Colombia atraviesa diferentes debates políticos para saber qué candidatos se definen para las próximas elecciones presidenciales en el año 2022.
Por lo que en su tradicional 'minuto del ciudadano', Vélez no fue indiferente a un debate con precandidatos del Pacto Histórico y con ello asuntos importantes como la despenalización del aborto.
- Lea también: La petición de hinchas del Deportivo Cali en final de la Liga BetPlay
- Le puede interesar: Burlas a hinchas de América de Cali previo a partido contra Millonarios
Allí Francia Márquez dijo: "Si un hombre aborta es un bacán, pero si una mujer aborta y es una pecadora".
Francia Márquez destacó lo que sucede en la vida de muchas mujeres que deciden sobre sus cuerpos e interrumpen de manera voluntaria su embarazo, frente a la responsabilidad de algunos hombres que abandonan a las mujeres en medio de la etapa de crianza de hijos.
"Uno aprende todos los días, yo la verdad no he pasado por ahi, no sé...¿los hombres abortan? Uno aprende y la verdad es que yo lo aprendí anoche...tanta sabiduría junta y es una repsresentante del Pacto Histórico quién manifestó esto", comentó Carlos Antonio Vélez sobre Francia Márquez.
Además agregó: "Que pesar con las mujeres, si es cierto a veces no se les trata bien y merecen todo el respeto, lo que si no sabía es que los hombres abortabamos".
El comentario que suscitó el debate fue una respuesta de la lideresa ambiental al precandidato Alfredo Saade, quien expresó en Semana que el aborto es un pecado para todos aquellos que siguen a Cristo. Márquez rebatió este argumento señalando que "si abortar en este país es un pecado, los hombres, o la mayoría de los hombres de este país, estarían condenados a la hoguera".
Su afirmación dio paso a una oleada de comentarios, tanto en apoyo y en rechazo, dependiendo de la interpretación de la frase.
Márquez agregó que "la mayoría de los hogares colombianos son criados por mujeres, mamás cabeza de familia que los hombres abortan y no asumen su paternidad, su responsabilidad paternal".
Es decir, no se refirió al aborto en los hombres en el sentido literal sino en uno figurado, queriendo señalar el abandono de muchos hombres a sus hijos y parejas.