La fecha 10 de la Liga Betplay fue un revuelo muy grande para todos los equipos del fútbol colombiano, en especial, para aquellos que no venían en un gran momento y que cayeron más en su difícil situación. Este es el caso de Atlético Nacional, el cual no había convencido en la segunda parte del año, de la mano del DT Hernán Darío Herrera.
Debido a los malos resultados y a la irregularidad del equipo, el cual cuenta con una nómina que envidiaría cualquier club de fútbol, el entorno de Atlético Nacional y sus hinchas comienzan a barajar nuevas posibilidades en el radar de la dirección técnica, donde suenan algunos nombres conocidos, además de otros que podrían darle un nuevo aire al conjunto paisa.
- Le puede interesar: El duro comentario de Iván Mejía sobre declaraciones de Mayer.
- Lea además: Zapata y Muriel en un panorama complicado en el Atalanta.
Entre los que más han sonado para llegar a Atlético Nacional está Reinaldo Rueda, un viejo conocido de la hinchada verde, con el que alcanzó un gran éxito en su carrera, llevando al cuadro paisa a una nueva Copa Libertadores en el 2016, además de tener una excelente campaña en el panorama local.
Además de Rueda, suena un nombre muy reconocido para los hinchas de Millonarios y del Cúcuta Deportivo, se trata de Jorge Luis Pinto, un técnico que ha tenido una gran carrera en nuestro país y que podría darle un nuevo aire a la nómina de Nacional, por su conocimiento y las experiencias que ha vivido en selecciones a nivel mundial.
También está dentro de las posibilidades para dirigir a Nacional el técnico Santiago Escobar, un entrenador que ya ha dirigido al verde paisa en diversas ocasiones y que incluso lo ha sacado campeón, por lo que su experiencia y su conocimiento sobre el equipo lo pueden llevar a ser una gran opción.
¿Qué pasará con Hernán Darío Herrera?
El estratega que le dio el último título a Nacional en la Liga Betplay podría salir del equipo, a pesar de que fue muy resistido en el inicio del semestre, porque los hinchas no consideraban que fuera el indicado para llevar al club a una nueva participación en la Libertadores 2023, además del segundo semestre en la liga local.
Por ahora, Nacional deberá concentrarse en terminar de la mejor manera el semestre, con el fin de que pueda lograr cosas importantes en el 2023, sea quién sea el técnico del equipo verdolaga.