El sueño de Camila Osorio de llegar lejos en Indian Wells se derrumbó muy temprano. La colombiana quedó eliminada este jueves de este WTA 1000 en primera ronda.
Camila Osorio se retiró este jueves del Indian Wells por problemas físicos cuando caía 6-4 y 5-0 ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich. Tan solo cuatro días después de haber salido subcampeona del WTA de Monterrey, la cucuteña volvió a competir y eso le pasó factura.
- Lea también: Vea el doblete de Luis Muriel ante el Bayer Leverkusen por Europa League
- Le puede interesar: La acalorada discusión entre Neymar y Donnarumma
La colombiana, número 35 del ranking mundial, plantó cara a la bielorrusa, número 59 del mundo, en un disputado primer set que se llevó la bielorrusa con un acelerón final.
En la segunda manga, Osorio jugó con un fuerte vendaje en su muslo derecho y tuvo problemas para seguir el ritmo de su rival. Con 5-0 en contra, decidió retirarse con una hora y 3 minutos de juego disputado.
El segundo set fue total dominio de la bielorrusa, mientras que la colombiana cometía errores y no se veía bien en la cancha, hasta que le tocó retirarse del partido. Hasta el momento no se sabe el alcance de la lesión que sufrió en su pierna.
En ese momento, a la cucuteña se le veía muy complicada incluso para ponerse de pie, y tuvo que anunciar su decisión en medio de lágrimas.
Era la tercera vez que se enfrentaban y curiosamente, la segunda vez que pierde contra la misma rival en el mismo torneo, el año pasado, Sasnóvich ganó 6-0 y 6-4.
Antes de este enfrentamiento, se habían cruzado en los cuartos de final del Torneo WTA 250 de Belgrado, en mayo de 2021, con victoria para Camila de 6-4 y 6-2.
El domingo, Osorio sufrió una dramática derrota ante Fernandez en una final de casi tres horas de duración en Monterrey en la que desperdició cinco pelotas de partido.
A la espera de noticias sobre su estado de salud, en los planes de Osorio estaba participar en el WTA 1000 de Miami y luego intentar defender el título en la Copa Colsánitas.
Por su parte Sasnóvich, de 27 años, enfrentará en la segunda ronda a la checa Petra Kvitová, ganadora de dos títulos de Grand Slam y actualmente en el puesto 31 del ranking WTA.
Fedecoltenis en su red social de Twitter mostró su apoyo a la tenista colombiana en la que muestran el momento en el que Osorio abandona la cancha y dicen, “¡A recuperarse Cami!”