El atletismo colombiano sorprendió a todos los seguidores de este deporte, que se ha considerado como uno de los más importantes en los Juegos Olímpicos, con las medallas de plata de Anthony Zambrano y Lorena Arenas.
Cada atleta demostró la razón del porqué se clasificó a uno de los eventos más importantes del mundo.
Pero las medallas que consiguieron son históricas, puesto que este deporte es de gran exigencia y el nivel de competencia es aún mayor.
- Lea también: Yuberjen Martínez, sin medalla pero con regalo en Barranquilla
- Le puede interesar: ¿Cuánto dinero gana Lorena Arenas con la medalla olímpica?
Ximena Restrepo en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 marcó el camino del atletismo colombiano en estas justas. Allí se quedó con la medalla de bronce en la prueba de 400 metros femenino.
Luego Caterine Ibargüen en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 sumó dos medallas, una de plata y una de oro.
Y ahora, Anthony Zambrano sumó una medalla de plata en 400 metros planos y Lorena Arenas una presea plateada en la prueba de 20 km marcha.
El mes de agosto será sin duda un gran recuerdo para el atletismo colombiano, que sorprende y poco a poco espera dar más alegrías a un país que se ha destacado en otros deportes pero que comparte la misma pasión.
Mundial de atletismo sub20 en Cali en el 2022
Restan menso de 365 días para la cuenta regresiva del inicio del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, el cual fue asignado a Santiago de Cali en 2022 para realizarse del 02 al 07 de agosto.
El legendario ex ateta británico, Sebastian Coe, campeón olímpico en los 1.500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984 y considerado uno de los mejores atletas de la historia, se mostró vivamente entusiasmado con el informe preliminar presentado por el Comité Organizador del evento y así lo destacó en una nutrida conferencia de prensa virtual, nacional e internacional originada en Tokio.
“Espero mucho de este mundial en América porque es un auténtico desafío, porque es la llave para que los jóvenes de 20 y 21 años descubran sus talentos. Es una gran ocasión para refrescar el atletismo y de paso contribuir también al desarrollo de este deporte en Suramérica. Colombia es un país que se ha destacado por hacer grandes eventos, ya vivimos la exitosa experiencia del Mundial Sub 18 en Cali y esta vez no será la excepción. Me será muy grato regresar a Cali” dijo Coe.
En la animada charla con la prensa deportiva también estuvo presente la viceministra del deporte colombiano, doctora Lina Barrera; la vicepresidente de la World Athletics, Ximena Restrepo, otra gloria del atletismo colombiano; el presidente de la Confederación Suramericana de Atletismo, Helio Gesta de Melo; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano y el presidente de la Federación colombiana de Atletismo, Ramiro Varela Marmolejo.
Sin duda el Campeonato Mundial de atletismo sub-20 en Cali será escenario para nuevos nobres de atletas en formación que darán frutos en Olímpicos y más glorias para el deporte.