En una de las finales más parejas de los últimos tiempos, el equipo Atlético Nacional logró ganar la serie y conseguir con esto un nuevo título para su vitrina. Aunque el equipo no fue superior durante los 90 minutos, logró salir avante ante las adversidades.
Al minuto 18 Deportes Tolima logró abrir el marcador después de un buen despliegue individual de Jeison Lucumí, que deja al lateral izquierdo del Deportes Tolima frente al arco, pero sin ángulo de remate. El jugador Junior Hernández del Tolima decidió sacar un potente zurdazo que se desvía en el argentino Emanuel Olivera y abre el marcador para los dirigidos por Hernán Torres.
Luego, al minuto 36, Juan Fernando Caicedo anota y empata la serie ante Atlético Nacional después de un centro milimétrico del Miranda. La serie se encuentra 3 a 3 y todo podía pasar en Ibagué.
Atlético Nacional, contrario a su estilo, salió con un esquema conservador ultradefensivo y esto hizo que el Tolima en su casa tomara la iniciativa y tuviera las mejores opciones. El equipo dirigido por Hernán Torres logró remontar la serie, pero se quedó con 10 hombres tras una expulsión de Daniel Cataño al minuto 56 después de errar un penalti que hubiera sido decisivo para definir el partido en ese minuto.
Pero con la expulsión, Atlético Nacional se envalentonó y el partido se volvió de ida y vuelta. Incluso el equipo verde logró marcar mediante un remate de Dorlan Pabón, pero el gol fue anulado por estar en posición adelantada.
De allí en adelante, los últimos treinta minutos el partido se volvió tenso, de trámite, sin tener una superioridad en la cancha. Sin embargo, sobre el minuto 90 de juego, mediante un sorpresivo cabezazo de Jarlan Barrera después de un tiro de esquina, el equipo remonta la serie 4-3 y se queda con el título de la Liga Betplay.
Con esto, Atlético Nacional consigue su estrella número 17 y se consolida como el equipo más ganador de Colombia. Además, recibirá un premio de 500 mil dólares y cupo directo a la Copa Libertadores de América.