El triunfo de Atlético Nacional ha causado un gran revuelo por lo abultado del marcador ante Racing, siendo uno de los mejores partidos del club verdolaga durante el 2023, sobre todo por la Copa Libertadores, torneo que ya está acostumbrado a ganar el equipo paisa. Y que también sirve para mejorar la relación entre la hinchada y el equipo.
A pesar de la victoria, existieron dos acciones puntuales que ocasionaron los dos goles de Racing, pero una de las dos generó comentarios negativos contra el árbitro del compromiso, Da Silva Machado, quien interpretó una acción normal de juego como penal para el conjunto de Avellaneda.
Le puede interesar: “El festival del error”: Carlos Antonio Vélez sobre la victoria de Nacional
La acción se dio en la disputa por un balón en el rebote de un tiro de esquina, el cual iba a cabecear uno de los volantes de Racing, y recibe un impacto leve por parte de un defensor de Atlético Nacional, por lo que el árbitro decide pitarlo y además mostrarle amarilla al jugador verdolaga.
Y es que fue tan dudosa la acción que la propia Conmebol en los audios del análisis sobre los penales sancionados en contra de Nacional, deja en entredicho las decisiones del VAR sobre este concepto, que claramente deja en una posición menos ventajosa a los verdolagas, de cara a la vuelta en Avellaneda.
Lo que dijo la Conmebol sobre el penal en contra de Atlético Nacional
“El árbitro ve un uso desmedido de la fuerza por parte del defensor en esta acción y por eso sanciona el penal, el VAR analizando a través de todas las herramientas disponibles concuerda y sanciona el penal. Los contactos para ser catalogados como infracciones deben tener un uso desmedido de la fuerza, lo cual no se evidencia en esta jugada”, comentó el analista de la Conmebol.
Aquí está el video en el que se menciona la situación en contra de Atlético Nacional:
El gesto de Amaral que celebran los de hinchas de Atlético Nacional
En una noche muy emotiva, también quedó para el recuerdo lo realizado por el técnico verde, William Amaral, quien llegó como interino tras la salida de Paulo Autuori, pero que fue oficializado como DT en propiedad del primer equipo, que por ahora desde que llegó solo ha perdido un encuentro ante Millonarios.
En medio del compromiso por la Copa Libertadores, el técnico de Nacional decidió realizar una arenga para levantar el estadio y apoyar a los jugadores del verde paisa, quienes tuvieron una sobresaliente presentación ante Racing, en el primer encuentro de los octavos de final del certamen continental.