El atleta Anthony Zambrano llamó la atención de todos en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Su rapidez lo hicieron merecedor de una medalla de plata en la prueba de 400 metros planos. Un hecho histórico para el atletismo colombiano.
Pero también hubo unos detalles que no pasaron desapercibido como lo fueron los aretes de Anthony Zambrano, que son el número 400 en brillantes.
- Lea también: El mensaje subido de tono de Egan Bernal a su novia
- Le puede interesar: Vainazo de Carlos Antonio Vélez a Epa Colombia
Además de los collares y los múltiples anillos en oro y brillantes que ha caracterizado el estilo del atleta colombiano en mundiales de atletismo y Olímpicos.
Sin embargo, el mismo medallista olímpico reveló quién está detrás de sus joyas y se trata de Juan Carlos Moreno en la ciudad de Cali.
"Bueno mi gente los que ya me conocen, me dedico al deporte pero también me gusta el oro. Yo soy de Barranquilla pero nada más vengo aquí a Cali, al Valle a que el hombre me fabrique mis prendas y todas mis cadenas, Juan Carlos, es le mejor que tiene y es el que me enseña todo para que vean todo lo que hace".
Además el atleta colombiano sigue recibiendo elogios y nuevas noticias de ser el mejor corredor de 400 metros.
En las últimas horas se conoció que Anthony Zambrano es el atleta número uno del escalafón de World Athletics. Su rendimiento en los Juegos Olímpicos ha hecho que la bandera de Colombia esté en alto y con ello tenga una mayor proyección.
“Este año fue lo peor, pensé en dejar los Olímpicos a un lado por las lesiones. Es difícil estar fuera del país, lejos de mi madre. Todo lo hago por ella. Antes de la clasificación tenía un dolor, pero di lo mejor. Ser subcampeón olímpico es algo muy grande. Esto es una alegría para mi Colombia, ya que llevamos pocas medallas”, confesó Zambrano cuando ondeó la bandera 'tricolor' en la pista de atletismo.
Además agregó: "Hay muchas cosas que la gente no sabe, pero uno da todo. Muchas gracias a todo mi país que me está viendo y me apoya. Amo mi país, amo a mi deporte y amo a mi madre. Yo vine a esta vida a darle éxitos a mi país. He batido muchos récords y lo seguiré haciendo”.
Anthony Zambrano suma su nombre a las medallas olímpicas obtenidas por el atletismo colombiano, con las medallas de Ximena Restrepo en Barcelona 1992 y Caterine Ibargüen en Londres 2012 y Río 2016.